Abiertas las inscripciones para participar en la Feria Universitaria Virtual Eduka Palmira 2021

Fecha de publicación: mayo 19, 2021
Abiertas las inscripciones para participar en la Feria Universitaria Virtual Eduka Palmira 2021
Abiertas las inscripciones para participar en la Feria Universitaria Virtual Eduka Palmira 2021
Etiquetas: ,

El evento gratuito está dirigido a estudiantes de grados 10 y 11 de Palmira.

  • Hasta el 21 de mayo hay plazo para que los colegios privados y las instituciones educativas oficiales envíen el listado de los estudiantes a inscribir. 
  • Cada universidad participante brindará información sobre la oferta académica, becas y créditos. 
  • Adicionalmente, los estudiantes inscritos recibirán un e-book con toda la oferta universitaria, que incluye costos y requisitos.

La Secretaría de Educación de Palmira y el Diario Occidente se han articulado para realizar la Feria Virtual Universitaria Eduka Palmira 2021, la cual está dirigida a estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad. La cita es el viernes 28 de mayo, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

En el evento podrán participar de manera gratuita todos los estudiantes, a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación de Palmira y de Eduka Diario Occidente. Se trata de un encuentro de universidades, institutos y centros de educación técnica y tecnológica de la ciudad, de Cali y del Valle del Cauca en general, los cuales brindarán información sobre los programas académicos de educación superior, becas, créditos educativos e, incluso, se brindará orientación para definir la situación militar y las posibilidades de acceder a la carrera militar con las fuerzas militares del país.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó que “Venimos cada año realizando este evento para que nuestros jóvenes y adolescentes de grados 10 y 11 conozcan la amplia oferta educativa una vez se gradúan como bachilleres. El deseo del alcalde, y por supuesto mío como secretaria de Educación, es que todos los bachilleres continúen sus estudios superiores, que vean las alternativas que existen y sepan acceder a ellas. Los esperamos masivamente a todos en esta Feria Virtual Universitaria”.

¿Cómo participar?

La Secretaría de Educación de Palmira ya envió un oficio a cada rector de instituciones educativas oficiales y privadas, para que inscriba a los estudiantes de grados 10 y 11 de sus planteles.

Los interesados deben realizar su inscripción y confirmación de asistencia a través del correo electrónico telemercadeo@diariooccidente.com.co o llamando a Zaira Sánchez al celular 313 7232727, antes del 21 de mayo de 2021 a las 5:00 p.m.

Nota: Es indispensable enviar la base de datos de los estudiantes con el propósito de remitir a cada correo el e-book de universidades para estudiantes de Palmira, que es un directorio de carreras profesionales y técnicas con sus respectivos costos y puntajes requeridos en las Pruebas Saber para acceder a ellas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste