Abiertas las inscripciones para participar en la Feria Universitaria Virtual Eduka Palmira 2021

Abiertas las inscripciones para participar en la Feria Universitaria Virtual Eduka Palmira 2021

El evento gratuito está dirigido a estudiantes de grados 10 y 11 de Palmira.

  • Hasta el 21 de mayo hay plazo para que los colegios privados y las instituciones educativas oficiales envíen el listado de los estudiantes a inscribir. 
  • Cada universidad participante brindará información sobre la oferta académica, becas y créditos. 
  • Adicionalmente, los estudiantes inscritos recibirán un e-book con toda la oferta universitaria, que incluye costos y requisitos.

La Secretaría de Educación de Palmira y el Diario Occidente se han articulado para realizar la Feria Virtual Universitaria Eduka Palmira 2021, la cual está dirigida a estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad. La cita es el viernes 28 de mayo, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

En el evento podrán participar de manera gratuita todos los estudiantes, a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación de Palmira y de Eduka Diario Occidente. Se trata de un encuentro de universidades, institutos y centros de educación técnica y tecnológica de la ciudad, de Cali y del Valle del Cauca en general, los cuales brindarán información sobre los programas académicos de educación superior, becas, créditos educativos e, incluso, se brindará orientación para definir la situación militar y las posibilidades de acceder a la carrera militar con las fuerzas militares del país.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó que “Venimos cada año realizando este evento para que nuestros jóvenes y adolescentes de grados 10 y 11 conozcan la amplia oferta educativa una vez se gradúan como bachilleres. El deseo del alcalde, y por supuesto mío como secretaria de Educación, es que todos los bachilleres continúen sus estudios superiores, que vean las alternativas que existen y sepan acceder a ellas. Los esperamos masivamente a todos en esta Feria Virtual Universitaria”.

¿Cómo participar?

La Secretaría de Educación de Palmira ya envió un oficio a cada rector de instituciones educativas oficiales y privadas, para que inscriba a los estudiantes de grados 10 y 11 de sus planteles.

Los interesados deben realizar su inscripción y confirmación de asistencia a través del correo electrónico telemercadeo@diariooccidente.com.co o llamando a Zaira Sánchez al celular 313 7232727, antes del 21 de mayo de 2021 a las 5:00 p.m.

Nota: Es indispensable enviar la base de datos de los estudiantes con el propósito de remitir a cada correo el e-book de universidades para estudiantes de Palmira, que es un directorio de carreras profesionales y técnicas con sus respectivos costos y puntajes requeridos en las Pruebas Saber para acceder a ellas.