El alcalde Óscar Escobar estuvo en la segunda sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

Alcalde escobar en reunión con niños

Los participantes de la mesa técnica expusieron su visión acerca de la ciudad, sus necesidades y los proyectos que desean ver realizados en Palmira.

Durante la mesa se llevó a cabo un taller con enfoque de derechos para niños, niñas y adolescentes que dio el equipo de la fundación Save the Children.

El salón Libertadores fue el escenario donde se llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual fue presidida por el alcalde Óscar Escobar y acompañada por la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón y la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Marcela Escobar Ramírez. En este espacio los representantes de las instituciones educativas, las dependencias y personas naturales también escucharon a los representantes de la fundación Save the Children, quienes dieron un taller con enfoque de derechos para los niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro, el alcalde Óscar Escobar expresó: “Es un gusto compartir siempre con tantos niños y jóvenes talentosos que están pensado en el futuro de su ciudad, que quieren también que las autoridades sepan qué ideas tienen para mejorar a Palmira, al Valle del Cauca y a Colombia, así que seguimos trabajando con ellos para llevar oportunidades y a Palmira pa’lante”.

Por su parte la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, agradeció a la fundación Save the Children su capacitación, cuyo fin es el de focalizar las necesidades relacionadas con los espacios territoriales: “Para la Alcaldía y el alcalde es un espacio muy importante poder escucharles, ya que así empiezan a construir el futuro y a fortalecer su liderazgo desde la niñez”.

En el taller de Save the Children el alcalde, la secretaria, la subsecretaria y los asistentes dibujaron unas carteleras donde representaron derechos como la educación, la diversidad y la familia. Luego cada equipo expuso el significado de sus dibujos y los niños dieron a conocer su visión de la ciudad, sus necesidades, los planes y proyectos que desean ver materializados en Palmira.