Así están las empresas de Palmira luego de 16 días de paro nacional

Así están las empresas de Palmira luego de 16 días de paro nacional

512 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas participaron en una encuesta hecha por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. 

El 45% de las organizaciones encuestadas están cerradas actualmente. 

Otras 345 empresas afirmaron haber tenido una reducción de más del 60% en sus ventas.

La Alcaldía de Palmira, a través de su Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, realizó un sondeo de la situación por la que pasan los diferentes sectores económicos de la ciudad en el marco del paro nacional. El objetivo de esta estrategia es implementar acciones que mitiguen las necesidades.

Uno de los hallazgos más relevantes fue que el 63% de las 512 empresas encuestadas no han podido recibir insumos y materias primas debido a las situaciones de orden público derivadas de las protestas que iniciaron el 28 de abril. Del total, el 45% se encuentran cerradas en este momento.

Por otra parte, el 23% de las organizaciones aseguraron haber tenido pérdidas por daños materiales o mercancía. “Los principales factores que afectan a los negocios son el desabastecimiento y las limitaciones en la movilidad de los clientes y empleados”, dijo la directora de Emprendimiento de Palmira, Vivian Rodríguez.

En cuanto al flujo económico, el 67,6% de las empresas participantes en el sondeo indicaron que han tenido una reducción de más del 60% en sus ventas debido a la situación generada por el paro nacional y la crisis de salud pública.

La directora de Emprendimiento alertó que, de continuar la coyuntura actual, el 70% de los negocios cerraría parcial o totalmente, lo que representa un despido y/o cancelación de contratos de más de 400 empleados.

Por lo pronto, la Alcaldía de Palmira seguirá propiciando diálogos para que se creen más corredores humanitarios que permitan el abastecimiento de los ciudadanos y del sector empresarial.