Más de 200 funcionarios de la Alcaldía de Palmira participarán en jornada para convertir los colegios en entornos bioseguros

Fecha de publicación: junio 25, 2021
Etiquetas: ,

Las diversas dependencias de la administración municipal participarán en la jornada en pro del regreso bioseguro de los estudiantes. 

Se espera que en el mes de julio se tengan en presencialidad a 2823 estudiantes en la zona rural y 10838 en la zona urbana. 

Palmira adelanta varias estrategias para el regreso seguro de los estudiantes a las aulas, como la entrega de elementos de protección, la vacunación del sector educativo y la demarcación de salones.

En un trabajo arduo y articulado, la Alcaldía de Palmira se vinculará a las labores para el regreso bioseguro de los estudiantes a las aulas de clase, el cual debe darse el próximo 6 de julio. Es así como en una jornada en pro de la presencialidad educativa, 230 funcionarios de la administración municipal trabajarán en equipo para lograr que cada sede educativa oficial quede lista para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La actividad será el próximo martes 29 de junio, desde las 8:00 a.m. Su objetivo es tener entornos bioseguros en cada sede educativa oficial, lo que incluye la demarcación de salones y baños, cumpliendo el esquema estipulado por los ministerios de Educación y Salud, que determinan una señalización con un distanciamiento de 1 metro entre cada estudiante.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Solicitamos al alcalde y a todo el gabinete municipal unirse a esta actividad en pro de la seguridad de nuestros estudiantes en su regreso. La jornada se llevará a cabo en zona rural y zona urbana: en total, se dejarán listos 629 salones, más 350 que la Secretaría de Educación ya tenía listos desde 2020 por alternancia, para un gran total de 929 salones donde nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Palmira tendrán un entorno bioseguro, como ha sido hasta ahora”.

De acuerdo a directrices del Gobierno nacional, se espera que en el mes de julio se tengan en presencialidad 2823 estudiantes en zona la rural y 10838 en la zona urbana, quienes están matriculados en instituciones educativas oficiales.

Esta nueva estrategia de la Secretaría de Educación se suma a la entrega de elementos de bioseguridad y autocuidado que ya recibió cada rector en las sedes educativas: lavamanos portátiles, caretas, gel y alcohol con sus respectivos dispensadores, tapabocas, termómetros, entre otros.

Así mismo, más del 65% de docentes, directivos y personal administrativo de cada IEO ya se encuentra vacunado, en su mayoría con el esquema de vacunación completo. Esto quiere decir que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 gracias a las jornadas intensivas de vacunación realizadas por la Secretaría de Educación con apoyo de Salud, exclusivas para el sector educativo de la ciudad.

A la fecha se están brindando garantías de permanencia escolar y de entornos seguros para los estudiantes a través de las siguientes estrategias:

  • Entrega de elementos de bioseguridad y autocuidado en sedes educativas urbanas y rurales.
  • Conectividad a las TIC en las instituciones educativas.
  • Transporte escolar para la zona rural.
  • Jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo, que incluye directivos, docentes y personal administrativo.
  • Entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Mayor información:

Melissa Arciniegas
Celular: 316 6246678
Periodista enlace Secretaría de Educación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste