Selección Colombia de paranatación que estaba en Palmira ya llegó a Tokio

 Palmira albergó a la selección Colombia de paranatación, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

13 deportistas, 2 auxiliares, 3 entrenadores y 2 médicos realizaron su concentración del 26 de julio al 16 de agosto.

Esta concentración permitió afinar muchos detalles técnicos y tácticos para la competencia.

La ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez albergó a la delegación paralímpica colombiana de natación, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Una vez terminada la competición olímpica, se les da paso a las justas para los atletas en condición de discapacidad.

“Para Palmira es un honor contribuir en la preparación de atletas de talla internacional. Reafirmamos nuestro compromiso con el deporte, destacó Giovanni Granobles, gerente del Imder Palmira.

Durante la estadía en Palmira, la selección Colombia realizó un chequeo competitivo en la Copa Nacional de Natación Esturiones, que le permitió medirse contra varios deportistas juveniles de diferentes partes del país. Según el entrenador Luis Carlos Calderón, estos encuentros permitieron afinar muchos detalles técnicos y tácticos para la competencia.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Desde la administración municipal de Palmira se comparten los mejores deseos para los deportistas colombianos que participarán en las competencias.