Gracias a los corredores humanitarios, más de 366 mil galones de combustible han abastecido a Palmira

Fecha de publicación: mayo 20, 2021
más de 366 mil galones de combustible han abastecido a Palmira
más de 366 mil galones de combustible han abastecido a Palmira
  • El abastecimiento de gasolina y ACPM en la ciudad ha dado grandes avances, pese a que continúan algunos bloqueos en el marco del paro nacional.
  • Uno de los logros de los corredores humanitarios fue el transporte de 11 mil galones de etanol hasta las plantas de Mulaló, para producir combustible.
  • Cerca de 15 estaciones de servicio están funcionando.

Los puentes de diálogo establecidos entre la comunidad, el Ejército Nacional y las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte y Gestión del Medio Ambiente lograron que se restableciera en gran medida el servicio en las estaciones de combustible de Palmira, que pasaron varios días de desabastecimiento ya que los bloqueos viales en el marco del paro nacional impedían el ingreso de los camiones cisterna al municipio.

Uno de los hechos que demuestra que la normalización del servicio va por buen camino es la notoria reducción de las filas de conductores en las estaciones para abastecerse de combustible, lo que indica que los palmiranos han podido tanquear de manera eficiente y continua.

A corte del lunes 17 de mayo, se habían movilizado 366 mil galones de combustible gracias a los corredores humanitarios logrados por la administración municipal. Después de esa fecha, los conductores de los camiones cisterna han sentido mayor tranquilidad y confianza para realizar sus viajes desde Mulaló hasta las estaciones de servicio del municipio sin el acompañamiento del Ejército.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar la producción de combustible en las plantas procesadoras de Yumbo, el pasado martes se realizó un corredor humanitario que permitió transportar 11 mil galones de Etanol desde el ingenio Incauca hasta la planta de Terpel. Este compuesto químico es necesario para que la gasolina tenga  menos impacto ambiental.

“Hay cerca de 15 estaciones funcionando, lo que genera tranquilidad entre los ciudadanos ante la necesidad de tener combustible. Todo se logró gracias a la articulación de la Alcaldía con la comunidad, en la que también se tuvo el apoyo de la Personería y el Concejo Municipal”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Parra.

La Alcaldía de Palmira seguirá promoviendo el diálogo con la comunidad para establecer corredores humanitarios de combustible, que tienen como fin mitigar las afectaciones que han sufrido los palmiranos durante el paro nacional. Del mismo modo, se han llevado a cabo corredores humanitarios para transportar alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste