Partidos de fútbol en el estadio de Palmaseca seguirán realizándose a puerta cerrada

Por el momento no está autorizada la presencia de hinchas en los estadios de Palmira debido a la alta ocupación de camas UCI  en el municipio, que es del 100 %. 

El partido de fútbol entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín por la Liga Betplay se realizará a puerta cerrada el domingo 25 de julio, en el estadio de Palmaseca.

El encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín en el estadio Palmaseca de Palmira, correspondiente a la segunda fecha de la liga Betplay, se realizará a puerta cerrada.

De acuerdo con los reportes brindados por la Secretaría de Salud Departamental y la Comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de Palmira, aún no se autoriza la presencia de hinchas en el estadio de Palmaseca para los diferentes encuentros deportivos debido a la alta ocupación de camas UCI en el municipio (100 %) y en el departamento (89,9 %), con corte al 23 de julio de 2021.

“Por ahora no habrá público en los estadios del Deportivo Cali y Rivera Escobar, donde ofician de locales los equipos Deportivo Cali y Orsomarso. En concordancia con la resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, se definieron criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, específicamente en el numeral 4.1 del artículo 4, el cual determina que se podrán realizar eventos de carácter público o privado, incluyendo eventos masivos deportivos, siempre que la ocupación de camas UCI del departamento al que pertenece el municipio sea igual o menor al 85 %”, dijo Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira:

Desde la Alcaldía de Palmira se hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas para disminuir las cifras de contagio. De esta manera, se podrá evaluar un posible regreso de espectadores al estadio con aperturas programadas y paulatinas, acordes a la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social.

Mayor información

Manuel Alejandro García
Número de contacto: 312782717
Periodista- Gestión del Riesgo
Dirección de Comunicaciones