Autoridades reforzarán estrategias de seguridad en el sector comercio de Palmira

Fecha de publicación: septiembre 17, 2021
Etiquetas: ,

Se aumentará la presencia de policías en sectores estratégicos de la ciudad.

Se está estudiando la posibilidad de instalar más alarmas comunitarias en las zonas comerciales.

En una reunión entre autoridades municipales, directivos de Fenalco Valle, empresarios y representantes del sector comercio de Palmira, se dieron a conocer algunas medidas que reforzarán la seguridad de estos sectores.

Realizar más patrullajes, entregar los números de los cuadrantes y activar redes de apoyo hacen parte de las estrategias de seguridad que se reforzarán, según informó el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas.

“Nos reunimos con el gremio de empresarios de Palmira atendiendo a su solicitud y preocupación por la seguridad de sus establecimientos y clientes, que es también una preocupación nuestra. Los escuchamos junto a la Policía y tomamos nota de los puntos críticos donde se presentan hurtos, para cruzar la información que tenemos desde el Centro de Análisis Delictivo de la secretaría”, informó el secretario Arenas.

Algunos empresarios manifestaron su interés en unir esfuerzos entre la administración municipal y la Policía para instalar más alarmas comunitarias en los sectores de comercio. “Esto tiene el objetivo de abarcar la mayor zona posible de establecimientos reforzando la seguridad y poder reaccionar ante una emergencia. Debemos trabajar en equipo y tenemos toda la voluntad”, expresó uno de los comerciantes.

Frente a esta propuesta, el secretario de Seguridad explicó que se tiene contemplado un proyecto que busca ampliar la cobertura de alarmas comunitarias no solo en el sector comercio, sino también en las 16 comunas de la ciudad.

“A través de nuestro grupo de atención al ciudadano realizamos seguimiento de los puntos donde están instaladas las alarmas comunitarias, así nos damos cuenta de si funcionan o no. También estamos mapeando qué puntos necesitan alarmas para poder instalarlas estratégicamente”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el comandante de estación de Policía Palmira, Wilson Andrey Camargo, añadió que existen sectores del comercio en los que hay un número especial de patrullas que vigilan la zona. El uniformado compartió su número de contacto con los empresarios para mantener una comunicación directa y afirmó que este fin de semana de celebración de Amor y Amistad, “habrá planes operativos especiales para evitar situaciones que alteren la tranquilidad del comercio”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste