Secretaría de Seguridad y Policía refuerzan estrategias de seguridad para reactivación económica de Palmira

Fecha de publicación: julio 12, 2021

Se reforzarán los canales de comunicación entre gremio del sector económico y la Policía

En medio de un foro de seguridad realizado por Propalmira, organización sin ánimo de lucro que busca el crecimiento económico, social y ambiental de la ciudad; el secretario de Seguridad y Convivencia Álvaro Arenas, y la Policía, socializaron estrategias para reforzar la seguridad en el marco de la reactivación de la ciudad.

En el espacio se realizó por “solicitud del gremio económico ante la Dirección de Emprendimiento quienes tenían la intención de hablar de seguridad en el marco de la reactivación económica”, aseguró Vivian Rodríguez, directora de Emprendimiento de Palmira.

El foro contó con la participación de expertos en seguridad y empresarios. Para el secretario de Seguridad y Convivencia Álvaro Arenas, la realización de estos espacios es importante porque según él, “se atiende el llamado de la comunidad, en este caso los empresarios, quienes han tenido un año difícil y nuestra responsabilidad como administración es apoyarlos desde todos los frentes como es el de seguridad. Por eso llegamos con la Policía, para exponerles la situación real del municipio en materia de seguridad y, además, socializar rutas de atención y adquirir algunos compromisos”, sostuvo el secretario Arenas.

La reunión concluyó con algunos compromisos: Se realizará un trabajo de prevención a través de grupos de seguridad focalizados y redes de prevención e información; se hará un plan y estrategia de seguridad con la Policía para prevenir e investigar los fenómenos delictivos que se presentan en Palmira relacionados con este sector; se realizarán campañas de denuncia ciudad a oportuna por parte de la ciudadanía para lograr focalizar las situaciones que se presentan y se establecerá enlaces de policía y Secretaría de Seguridad con el sector comercio y empresarial.

El secretario de Seguridad Arenas informó que  a través del correo electrónico centro.analisis@palmira.gov.co los empresarios y en general los palmiranos, podrán enviar información sobre situaciones que alteren la seguridad y tranquilidad de la ciudad.

Mayor Información

David Quintero
Número de contacto: 3057467775
Periodista de la Secretaría de Seguridad y Convivencia
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste