Desde el primer día de clases de 2022, los estudiantes focalizados con el PAE contarán con su alimentación en sitio

Desde el primer día de clases de 2022, los estudiantes focalizados con el PAE contarán con su alimentación en sitio

El 24 de enero que inician las clases en instituciones educativas oficiales, iniciará a su vez, la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE.

En el 2022 la secretaria de Educación Camilia Gómez y el alcalde Óscar Escobar, garantizan la alimentación de los 31.302 estudiantes focalizados con el PAE.

Las raciones alimenticias a entregar a los estudiantes serán en sitio, es decir, para consumir en la sede educativa donde se adelanta la presencialidad escolar.

Para este año 2022, de acuerdo al compromiso con la calidad y la permanencia educativa, adquirido por el alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación Camilia Gómez Cotta, se adjudicó el proceso de licitación pública MP-SE-LP-PS-101-2021, consistente en la: ´Prestación de servicios de un operador para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar PAE 2022, en las instituciones educativas oficiales del municipio de Palmira, de acuerdo con los lineamientos técnico administrativos del Programa de Alimentación Escolar PAE del Ministerio de Educación Nacional´.

El operador adjudicatario es la Unión Temporal Palmira 2022, el cual cumplió con todos los requisitos y condiciones del proceso y obtuvo el mayor puntaje.

Detalles del PAE en 2022:

  • El valor adjudicado para el presente contrato es: $10.009.291.806.
  • El número de beneficiarios es: 31.302 estudiantes.
  • La ración equivale a: el 20% de nutrición que requiere el menor durante el día, el otro 80% les corresponde a los padres en el hogar.
  • Las raciones serán entregadas a los estudiantes en la misma institución educativa en el horario establecido por cada rector, para el consumo en sitio.

Al respecto, la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta manifestó: “Nuestro compromiso y apoyo para nuestros estudiantes es total, para que garanticemos el aporte nutricional que les permita lograr su desempeño académico y físico. Es así, como daremos inicio a la atención del PAE para 31.302 beneficiarios, desde el primer día del calendario escolar, es decir, el 24 de enero de 2022”.

El equipo de la Secretaría de Educación estará acompañando durante el calendario escolar, el suministro de los complementos alimenticios del programa de alimentación, garantizando que se cumpla a cabalidad con los lineamientos técnico administrativos emanados del Ministerio de Educación Nacional.