Con eventos en la zona rural se busca activar la ruta turística de Palmira, ¡agéndese!

Fecha de publicación: noviembre 5, 2021
se busca activar la ruta turística de Palmira
Se busca activar la ruta turística de Palmira

Dentro de los espacios programados se encuentran festivales gastronómicos, jornadas culturales y eventos educativos.

En el ejercicio de la construcción de la ruta turística de Palmira, los corregimientos y la zona urbana contarán con espacios durante el mes de noviembre para dar a conocer la variedad de productos y servicios que pueden ofrecer para incentivar el turismo.

La programación inicia este sábado 6 de noviembre con el primer festival gastronómico GastroPark en el parque Salvador Lenis del corregimiento de Rozo, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Este festival contará con la participación de restaurantes representativos de la región. 

El domingo 7 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., se realizará una muestra artística y de artesanos locales en homenaje a la cultura Malagana en el parque Malagana – Nashira del corregimiento El Bolo

Por otro lado, la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira abrirá sus puertas el 10 de noviembre, de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., para desarrollar el primer Coloquio de identidad cultural, gastronómica y turística, con la participación del Viceministerio de Turismo y Marca CO.

Como ponentes de esta jornada participarán Diana Marcela Malagón Martínez, líder de la estrategia nacional de turismo cultural del Viceministerio de Turismo; Irwin David Pérez, presidente FONTUR y Valentina Botero Sánchez, internacionalista con énfasis en negociación y cooperación para el desarrollo, y asesora de marca CO.

Además, el 17 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., la Universidad Santiago de Cali recibirá a todos los interesados en participar del Festival del Aborrajado. La agenda continúa el 20 de noviembre en el Rincón de los Abuelos, en Potrerillo, con el evento denominado Potrerillo Diverso, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Este evento contará con la participación de emprendedores del sector gastronómico y artesanal. La misma dinámica se realizará en el parque La Amistad, de la Buitrera, el 21 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el evento Buitrera Extrema.

La invitación es aprovechar al máximo estos espacios que se han creado para generar mayores oportunidades a los sectores económicos afectados por las situaciones presentadas durante los últimos meses.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste