¡Huele a fiesta en la Villa de las Palmas! El 20 de octubre inicia el 27º Festival de las Artes Ricardo Nieto

Fecha de publicación: octubre 8, 2021
inicia el festival de artes ricardo nieto

Alrededor de 650 artistas harán parte de la edición 27º del Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre de 2021.

La tarima principal estará ubicada en el Bosque Municipal, pero los palmiranos podrán disfrutar del evento en otros espacios como el centro cultural Guillermo Barney Materón, el Centro de Convenciones y la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto.

Tras el lanzamiento del 27º Festival de las Artes Ricardo Nieto, un espacio tradicional del municipio que busca visibilizar el talento local en diferentes expresiones artísticas como la música, danza, teatro, artes visuales, artesanías, narración oral y gastronomía tradicional, la Administración Municipal sigue extendiendo su invitación a toda la comunidad a participar de este importante evento.

Esta es otra de las apuestas de la Alcaldía de Palmira por la reactivación económica de la cultura y hace parte de la campaña ‘Cultura para todos’, la cual reúne los eventos culturales de la ciudad en un solo espacio: inició con la convocatoria Artes en Movimiento, en alianza con el Ministerio de Cultura, en la que se inscribieron 1.060 artistas palmiranos; ahora continúa con el 27º Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se realizará del 20 al 24 de octubre.

Este año, el Festival será parte importante de la reactivación económica del sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis derivada de la emergencia sanitaria que ha vivido el mundo desde hace más de un año y medio. Además, generará varios espacios culturales para el disfrute de las familias palmiranas y la comunidad en general.

“Quiero resaltar la calidad e importancia de nuestros artistas locales, que son el centro de las presentaciones artísticas y que nos permitirán reencontrarnos con todos los cuidados”, dijo la secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, se refirió al Festival como una gran oportunidad para que el mundo sea testigo del enorme potencial artístico y cultural que hay en el municipio e invitó a las familias palmiranas para que se conecten con la cultura y se apropien de este importante espacio.

“Estamos felices de invitarlos a vivir el Festival. Vendrá con muchísimo talento de Palmira para brindarle a la ciudad, va a ser un festival 90% presencial y 10% virtual, que vamos a hacer mayoritariamente en el Bosque Municipal”, dijo el mandatario de los palmiranos.

Cabe mencionar que el Festival contará este año con una nómina de 650 artistas que desplegarán todo su talento para que la comunidad se apropie del arte y la cultura local en el marco de un evento que busca que sus participantes vivan la magia de la cultura palmirana.

Dentro de la lista de artistas que participarán en el Festival de este año se destaca la presencia de la agrupación musical Súper Litio. Si quieres conocer en detalle a los demás artistas y cuáles serán los eventos que se desarrollarán en este evento puedes descargar la programación en versión PDF o escaneando el código QR.

Porque en Palmira hay cultura para todos!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste