Con la firma del fondo Valle INN 2021, Palmira aseguró $1000 millones para emprendedores del municipio

Fecha de publicación: junio 25, 2021

Valle INN es un fondo para emprendedores a nivel departamental, en el que este año participan 25 municipios.

Los ganadores de la convocatoria podrán acceder a montos de 2, 5 o10 millones de pesos

Para Palmira se destinaron $1000 millones: la mitad fue financiada por la administración municipal y el resto lo aportó la Gobernación del Valle.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, y el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle, Pedro Bravo, firmaron el fondo para la reactivación económica Valle INN, el cual tiene como objetivo fortalecer el tejido emprendedor del Valle del Cauca.

“Sin duda, ahora más que nunca es importante apostarle a la reactivación económica, sobre todo cuando vimos unos resultados tan positivos con la convocatoria de Valle INN que sacamos el año pasado, con 131 emprendimientos beneficiados. Este año nuevamente se abre a partir del 28 de junio”, dijo el alcalde de Palmira.

Gracias a los recursos destinados por la Gobernación del Valle del Cauca y a las 25 alcaldías que se sumaron, el total del fondo para el departamento este año es de $13740 millones, de los cuales se asignaron para Palmira $1000 millones aportados por la Alcaldía y la Gobernación en partes iguales.

Los ganadores podrán acceder a montos de 2, 5 o 10 millones de pesos representados en insumos, equipo y herramienta para el fortalecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos afectados por la pandemia de COVID-19.

La apertura de la convocatoria será el próximo lunes 28 de junio. La ruta de inscripción se compartirá en las redes sociales de la Alcaldía de Palmira. 

Lo que hemos adelantado 

A los emprendedores que ganaron la convocatoria el año pasado se les ha brindado un acompañamiento para que, con los premios que recibieron, sus negocios puedan seguir creciendo y generando empleo. 

Por otro lado, desde que inició este año, la dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial lanzó una preinscripción para capacitar a los emprendimientos de diferentes sectores en herramientas sólidas que les permitan acceder a este fondo de manera óptima. 

Mayor información

Kelly Lezama
Número de contacto: 3173108564
Periodista de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste