Más de 650 personas se han capacitado en la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social

Fecha de publicación: octubre 8, 2021
escuela itinerante

Quienes hacen parte de este proceso formativo adquieren herramientas para la participación ciudadana y la exigibilidad de sus derechos. 

La Escuela Integral comprende un ciclo básico transversal y un ciclo de profundización para las poblaciones juventud, mujer, LGBTIQ+, personas con discapacidad, afro, indígenas y adulto mayor.

Desde su instalación el pasado 14 de agosto, la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social ha venido trabajando con las poblaciones palmiranas a través del estímulo y proporción de herramientas para la participación en la toma de decisiones públicas, el fortalecimiento del proceso de exigibilidad de derechos y la prevención de las violencias en el municipio.

Al 30 de septiembre, estas son las cifras de las personas beneficiadas con los talleres de la Escuela Itinerante:

Escuela Mujeres

  • Mujeres beneficiarias de procesos formativos finalizados: 662
  • Personas beneficiarias de procesos formativos en curso: 232

Escuela de Jóvenes

  • Procesos finalizados: 533
  • Procesos en curso: 137

Escuela LGTBIQ+

  • Procesos finalizados: 20
  • Procesos en curso: 47

Escuela Afro

  • Procesos finalizados: 51

Escuela Indígena

  • Procesos finalizados: 4

Escuela Población con Discapacidad

  • Procesos finalizados: 4

La Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social tiene varias modalidades de funcionamiento: por un lado está la Escuela Integral, que comprende un ciclo básico transversal y un ciclo de profundización durante un proceso formativo de 9 a 10 sesiones para las poblaciones juventud, mujer, LGBTIQ+, personas con discapacidad, afro, indígenas y adulto mayor.

Los talleres en el marco de la Escuela Integral están enfocados en procesos formativos cortos, de una sola sesión, que se concentran en un tema específico. A la fecha, la Secretaría de Integración Social ha ofrecido talleres en los temas de ‘Identificación y desnaturalización de las violencias basadas en género’ y ‘Participación, organización juvenil y Consejos Municipales de Juventud’.  

Por último, la Escuela en Articulación abarca procesos formativos diseñados en alianza con otras entidades u organizaciones. Actualmente, la Secretaría de Integración Social cuenta con cuatro procesos de Escuelas en Articulación con la Universidad Santiago de Cali, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Valle del Cauca y el Sena.

La Alcaldía de Palmira invita a los palmiranos y palmiranas a hacer parte de esta gran oportunidad de formación, para que logren transformaciones en sus territorios.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste