Expertos llegarán a Palmira para participar en el Foro de seguridad vial sostenible

Palmira se ha destacado en los últimos años por su política de seguridad vial, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

En el evento se hará un reconocimiento a los agentes de tránsito jubilados, a los que llevan más tiempo vinculados a la institución y a la memoria de la agente Luz Dary Benavídez Imbachí.

Para hablar del compromiso que tiene la administración del alcalde Óscar Escobar con la reducción de los siniestros viales en Palmira, este viernes 30 de julio se realizará el Foro de seguridad vial sostenible, con la participación de expertos en el tema de seguridad vial y el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El evento tendrá lugar en el centro cultural Guillermo Barney Materón.

En el foro, que será instalado por el alcalde Óscar  Escobar; el secretario de  Tránsito y Transporte, Ferney Camacho, y el director de Infraestructura y Vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Óscar Julián Gómez, los conferencistas hablarán sobre la seguridad vial en el escenario actual y su impacto en las decisiones técnicas, sociales y políticas en la pospandemia, además de la percepción de las acciones de seguridad vial por parte de los usuarios. También se abordarán los grandes retos que tiene el municipio al respecto.

WhatsApp Image 2021 07 29 at 11.17.41 AM

Palmira ha tenido altos índices de accidentalidad, por lo que se hace necesario fomentar una cultura vial. Es una de las ciudades que sobresale a nivel nacional por el uso masivo de la bicicleta, un transporte amigable con el medioambiente, cuyo uso recreativo y deportivo se ha incrementado en los últimos años.

Sobre los siniestros viales que vulneran a los ciclistas, el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho, ha solicitado a los conductores de vehículos respetar a quienes se transportan en bicicleta y conservar la distancia obligatoria de un metro y medio con el ciclista. Por su parte, a los ciclistas les ha pedido utilizar todos los implementos de seguridad, respetar las normas de tránsito y portar elementos que los hagan visibles en la vía.

El Foro de seguridad vial sostenible será el escenario propicio para reconocer una fecha especial: los 47 años de creación del cuerpo de agentes de tránsito de Palmira. Se exaltará el servicio prestado a la comunidad y se hará un homenaje a Luz Dary Benavídez Imbachí, agente de tránsito que falleció recientemente.

Mayor información

Periodista enlace,
José Luis Vivas
Celular 3154135215

Dirección de Comunicaciones