Fuerte lluvia presentada en la madrugada del pasado martes 15 de junio dejó varias viviendas afectadas en Palmira

Fecha de publicación: junio 16, 2021
Etiquetas:

En la madrugada del pasado martes 15 de junio de 2021 se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Palmira dejando varias viviendas afectadas. 

Más de 50 viviendas se vieron afectadas en 6 corregimientos de Palmira. 

Para atender la emergencia en el municipio se contó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira y el equipo de profesionales de la Dirección de Gestión del Riesgo. 

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, se evalúa los daños EDAN para confirmar que viviendas aplican para las ayudas humanitarias de emergencias.

En la madrugada del pasado martes 15 de junio del 2021 se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Palmira dejando varias viviendas afectadas en diferentes corregimientos de la ciudad por el desbordamiento de algunos ríos, acequias y diques que sufrieron grandes daños por el fenómeno natural.

Para atender la emergencia en el municipio se contó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira y el equipo de profesionales de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres que atendieron ante el llamado de la comunidad.

“Las inundaciones se presentaron a la 1:00 a.m. en el corregimiento de Aguaclara donde se evacuaron algunas familias de sus viviendas por prevención y posteriormente en el corregimiento de La Herradura nos registraron inundaciones a eso de las 4:00 a.m., además de otros puntos de la ciudad en el municipio que se vieron afectos.” Señaló la Capitán Ayda Elena Córdoba, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira.

Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo y Desastres entregó el siguiente reporte:

Corregimiento La Herradura: 52 viviendas se vieron afectadas, debido al desbordamiento de las acequias de riego de fincas aledañas al centro poblado.

Corregimiento de Aguaclara: se presentó desbordamiento del Río Aguaclara por colmatación del cauce. 3 viviendas se vieron afectadas.

Corregimiento Bolo La Italia: se presentó desbordamiento del Zanjón Zumbaculo y acequias de riego. 2 viviendas se vieron afectadas.

Corregimiento de Bolo Alizal: se presentó el rompimiento del dique en el Río Bolo en 3 puntos en la finca ‘El Palmar’. 1 vivienda quedó afectada en sector Barrio Nuevo.

Corregimiento de Palmaseca: se presentó el rompimiento del dique Canalización Guachal en la Hacienda ‘El Once’; no se presentaron viviendas afectadas. También se rompió el dique del Río Palmira, 2 empresas resultaron inundadas en la vía 1500 que conduce al Estadio del Deportivo Cali.

Corregimiento de Tablones: en la vía Puerto Amor – Puente Las Águilas, se mantiene un deslizamiento activo con taponamiento de vía Sector de La Esperanza.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres se siguen evaluando otras posibles zonas afectadas por las fuertes lluvias en Palmira para emitir además de un nuevo reporte, la evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN  y confirmar que viviendas aplican para las ayudas humanitarias de emergencias.

Mayor información

Manuel Alejandro Garcí
Número de contacto: 3127827171
Periodista- Gestión del Riesgo
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste