7500 hinchas podrán ingresar al estadio de Palmaseca este fin de semana

Fecha de publicación: julio 30, 2021

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol del municipio de Palmira aprobó el ingreso de público al estadio de Palmaseca. 

Al partido de fútbol entre el Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga por la Liga Betplay, que se realizará este sábado 31 de julio, podrán ingresar 7500 hinchas. 

El encuentro futbolístico que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio entre el Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga en el estadio Palmaseca de Palmira, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Betplay, se realizará con el ingreso de hinchas al estadio.

“La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol aprobó el ingreso de público al estadio del Deportivo Cali, dando cumplimiento a la resolución 777 de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social. Dado que el porcentaje de ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca está en el 85%, se autorizó el ingreso de 7500 aficionados”, señaló Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira.

“Para el encuentro deportivo en el estadio de Palmaseca, que iniciará a las 6:05 p.m., todo el público, personal logístico, deportistas, técnicos y delegados deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y autocuidado sin excepción: uso permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y aplicación de desinfectantes”, manifestó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Adicionalmente, no estará permitido el ingreso de elementos que impliquen expulsión de saliva y retiro del tapabocas, como vuvuzelas o instrumentos de viento. De acuerdo al Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y a las determinaciones de la comisión local, se prohibirá el ingreso de:

  1. Personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas o en estado de embriaguez
  2. Pólvora y juegos pirotécnicos
  3. Armas blancas o armas de fuego
  4. Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas
  5. Globos de helio o cualquier elemento de combustión
  6. Bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas
  7. Correas de chapa gruesa, gorras o pañoletas para los asistentes a la tribuna sur
  8. Maletines o cascos
  9. Iluminación láser o silbatos
  10. Mascotas
  11. Envases de vidrio o latas
  12. Extintores o bombas de humo
  13. Paraguas, sombrillas o parasoles sin tapón
  14. Rollos de papel o papel picado
  15. Cualquier sistema de amplificación de sonido
  16. Barras organizadas o hinchas con prendas alusivas al equipo visitante. En caso de ser detectados, la Policía Nacional procederá a retirarlos del estadio.

Nota: La edad mínima para ingresar a palcos y suites será de 12 años; para las tribunas, la edad mínima será de 14 años. Se permitirá el acceso de cuatro personas por cada suite o palco.

Desde la Alcaldía de Palmira se hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas para disminuir las cifras de contagio.

Mayor información

Manuel Alejandro García
Número de contacto: 3127827171
Periodista – Gestión del Riesgo
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste