132 estudiantes y 28 instituciones oficiales y privadas recibieron reconocimiento en la Gala de la Excelencia, por sus resultados en las pruebas Saber 11-2021

Fecha de publicación: enero 13, 2022
El Teatro Materón fue el escenario donde estudiantes y rectores recibieron reconocimiento por parte de la Administración Municipal, por obtener excelentes resultados en la prueba Saber 11.
El Teatro Materón fue el escenario donde estudiantes y rectores recibieron reconocimiento por parte de la Administración Municipal, por obtener excelentes resultados en la prueba Saber 11.

Durante la Gala de la Excelencia, la Secretaría de Educación entregó medallas y certificados de reconocimiento a los 3 mejores estudiantes de cada institución, seleccionados por su rector o director. En total fueron132 estudiantes exaltados.

Las 3 instituciones educativas oficiales y 12 colegios privados que continúan en clasificación A+ y las 7 IEO y 6 establecimientos privados con A, recibieron placa y certificado de reconocimiento.

Miguel Ángel Salcedo Urián estudiante de la I.E. Juan Pablo II, recibió placa de cristal, por ser el mejor de Palmira, al obtener 467 puntos sobre 500 que es el puntaje máximo de la prueba Saber 11.

En la mañana de este jueves, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el evento la Gala de la Excelencia, para exaltar a aquellos estudiantes e instituciones educativas -tanto del sector oficial como no oficial- que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11-2021; aportando significativamente al posicionamiento del municipio en el primer lugar a nivel departamental en calidad educativa.  

Es así como el alcalde Óscar Escobar junto a los subsecretarios de la Secretaría de Educación, entregaron una a una las 132 medallas y certificados para los mejores estudiantes sobresalientes en los resultados de la prueba Saber 11 y las 28 placas y certificados a las instituciones educativas oficiales y privadas que mantuvieron su clasificación A+ y A.

La ceremonia de exaltación inició con las palabras del alcalde Óscar Escobar quien indicó: “Muy felices haciendo este reconocimiento a la comunidad educativa de Palmira, públicas y privadas, a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes. Debemos seguir trabajando por cerrar las brechas de la calidad educativa en la ciudad, para que no solo sigamos siendo los #1 en el Valle, sino que sigamos subiendo cada vez más en el escalafón nacional. Pese a la pandemia, que por la no presencialidad se bajaron los niveles en el territorio nacional, Palmira sigue manteniendo una diferencia de 16 puntos por encima del promedio nacional”.

Posteriormente, se observó el mensaje enviado por la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta, quien por labores inherentes a su cargo no pudo asistir a la gala, ya que estaba cumpliendo una cita con el Ministerio de Educación Nacional.

Luego de los mensajes directivos, se llamó al escenario al estudiante Miguel Ángel Salcedo Urián, quien se graduó en diciembre de la I.E. Juan Pablo II; para recibir una placa de cristal por obtener un puntaje global de 467 sobre 500 del máximo en las pruebas Saber11-2021, constituyéndose en el mejor puntaje de Palmira para el anterior año lectivo. Así mismo, al estudiante Daniel Alejandro Pérez del colegio Seminario Cristo Sacerdote con 421 de puntaje. De igual manera, se reconoció al estudiante Miguel Ángel Ayala por un alto puntaje en la jornada nocturna de la I.E. Juan Pablo II.

De otro lado, cada institución envió la información de sus 3 estudiantes con mejor puntaje, por tanto, el alcalde y el equipo de subsecretarios entregaron una medalla y reconocimiento alusiva a la gala de la excelencia a 81 estudiantes de instituciones educativas oficiales y 51 de colegios privados, para el total de 132 mejores estudiantes.

En el caso de las instituciones educativas, también se entregó a cada rector o director, una placa y un certificado, dirigidos a aquellas instituciones oficiales y no oficiales que mantuvieron su clasificación en la categoría A+ y A, basados en los resultados de las pruebas Saber 11-2021, lo que contribuye al posicionamiento de Palmira, en el primer puesto departamental. Siendo en total 3 instituciones educativas oficiales y 12 colegios privados con clasificación A+ y 7 IEO y 6 establecimientos privados con A.

Al finalizar el evento, se entregó un reconocimiento a la I.E. Monseñor José Manuel Salcedo, del corregimiento del Bolo, por su ascenso de la clasificación C a la B, logrado gracias a su gestión y esfuerzo, así como el compromiso de todo su capital directivo y docente, estudiantes y familias.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste