Habitantes de la comuna 2 recibieron al alcalde y su gabinete para hablar de infraestructura y movilidad

La comunidad conoció los avances que socializó la Alcaldía en materia de infraestructura y movilidad.

Con el ánimo de escuchar activamente a los palmiranos, la Alcaldía y su estrategia Gobierno al Barrio llegaron a La Benedicta, comuna 2. Movilidad e infraestructura fueron los principales temas sobre la mesa.

Más de 30 habitantes de La Benedicta asistieron a la cita con el alcalde Óscar Escobar y su gabinete para conocer los planes y proyectos que se tienen en esta comuna, además de expresar sus necesidades ante la administración municipal.

El subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio, informó a la comunidad que  a través del programa Vías pa’lante se adelanta el ‘Plan bacheo’ en la comuna 2. “Aquí estamos llegando con nuestra cuadrilla, identificando las vías que se encuentran en mal estado. Entendemos la preocupación de los palmiranos y por eso también estamos trabajando con la Secretaría de Tránsito para acomodar reductores de velocidad”, dijo el subsecretario Osorio.

Por su parte, el subsecretario de movilidad, Daniel Parra, entregó detalles de lo que será uno de los proyectos más importantes de la ciudad: la Terminal de Transporte. También habló sobre la señalización vial que se viene adelantando en diferentes puntos de la ciudad y los programas preventivos que hay para la comunidad.

Los habitantes de esta comuna participaron activamente en la reunión y agradecieron la presencia institucional en la zona. “Veníamos teniendo unas necesidades como el bacheo y la señalización. Gracias a la presencia de la Alcaldía podemos tener la solución, ya que en los anteriores gobiernos no había sido posible”, expresó María Ceneida Beltrán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Benedicta

Los jóvenes también fueron protagonistas de este espacio, pues pidieron acompañamiento de la Alcaldía en programas de formación y proyectos de vida. Al finalizar el encuentro quedaron compromisos entre ambas partes, a los que se les hará seguimiento a través de la Secretaría de Participación Comunitaria.