Habitantes de la comuna 3 conocieron avances y programas de empleabilidad, emprendimiento y turismo

Fecha de publicación: octubre 1, 2021
comuna 3 conocieron avances y programas de empleabilidad, emprendimiento y turismo

Vecinos del barrio El Prado se reunieron con el alcalde y el gabinete municipal en una jornada de Gobierno al Barrio, la apuesta de esta administración para estar en contacto directo con la comunidad.

El tema principal fue los proyectos que realiza la Dirección de Emprendimiento para el beneficio de los ciudadanos y el fortalecimiento económico del municipio.

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, encargada de liderar los proyectos enfocados en la empleabilidad, el emprendimiento, la competitividad de las empresas y el turismo del municipio, fue la dependencia responsable de liderar el Gobierno al Barrio que se realizó el pasado miércoles en el barrio El Prado.

La directora de esta dependencia, Vivian Rodríguez, socializó las diferentes rutas que se han generado para organizar las necesidades de los distintos sectores. Con estas rutas se han alcanzado logros importantes:

Por ejemplo, la ruta de empleabilidad ha logrado articular a las empresas que tienen vacantes con los palmiranos que buscan empleo. Más de 500 personas registradas pueden acceder a capacitaciones para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo, 315 ciudadanos se han vinculado a programas de formación técnica y tecnológica para potenciar sus hojas de vida y 198 personas de la zona rural se han registrado en la base de datos para conseguir un empleo.

Por otro lado, gracias a la ruta de emprendimiento, acompañamos a 1220 emprendedores que deseaban postularse a la convocatoria departamental Valle INN. También se han generado alianzas con la Cámara de Comercio de Palmira y Comfandi para que los emprendedores palmiranos accedan a programas de formación. Como si fuera poco, se han gestionado vitrinas comerciales en parques, centros comerciales y otros lugares, para que los emprendedores puedan vender sus productos. 

En tercer lugar, con la ruta de turismo se ha logrado capacitar y articular a los actores de la cadena de turismo para construir la primera ruta turística de Palmira. Por último, con la ruta de competitividad, que abarca al sector empresarial, se diseñó un programa para que los empresarios aprendan a formular proyectos atractivos para los inversionistas, en alianza con Procolombia e Invest Pacific.

Luego de conocer estos avances y oportunidades, los ciudadanos tuvieron la palabra para poner en común sus solicitudes y peticiones ante el gabinete municipal y establecer compromisos. Para solucionar los problemas de inseguridad, el alcalde Óscar Escobar informó que se hará un programa de formación para incrementar la fuerza policial en el sector y se pondrán más cámaras de seguridad.

Para apoyar al sector cultural, se fortalecerán las bibliotecas comunitarias y los programas de promoción de lectura. En el aspecto medioambiental se adelantará una estrategia para generar conciencia y se impondrán multas a los infractores de las normas ambientales. En cuanto a las vías, avanzará el Plan Bacheo en los alrededores del hospital, y en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial se incluirá el proceso de nomenclatura para El Prado.

Gobierno al Barrio finalizó con una muestra de moda liderada por emprendedores palmiranos y con la visita a tres ganadores del Fondo Valle INN 2020.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste