El alcalde de Palmira, Óscar Escobar y su gabinete se reunieron con los habitantes de Barrancas en el marco de Gobierno al Campo

Fecha de publicación: noviembre 5, 2021
El objetivo de esta estrategia es escuchar a la comunidad y atender sus necesidades de primera mano.
El objetivo de esta estrategia es escuchar a la comunidad y atender sus necesidades de primera mano.

Más de 20 habitantes del corregimiento de Barrancas asistieron al encuentro con el mandatario y el gabinete municipal. 

La Secretaría de Infraestructura lideró el espacio, en el que dieron a conocer la gestión en el sector. 

Uno de los temas más importantes fue la pavimentación de la vía principal, la cual representa 2,1 km.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto con los miembros del gabinete municipal participaron en una nueva jornada de Gobierno al Campo, que tuvo como escenario el corregimiento de Barrancas, donde se realizó un consejo de gobierno abierto con los ciudadanos. Se contó con la participación de más de 20 personas, entre líderes de la Junta de Acción Comunal y otros habitantes del sector.

La Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda lideró el espacio, debido a la pavimentación de la vía principal del corregimiento, la cual representan 2,1 km, esto gracias a que fue uno de los 6 proyectos que se radicaron en la convocatoria con el DPS.

“La pavimentación de esta vía fue el proyecto ganador por que tenía estudios más robustos, incrementamos las especificaciones técnicas por el alto flujo vehicular que tiene esta zona y esto fue lo que lo hizo el proyecto ganador dentro de todos los que se radicaron, la Fundación Universidad del Valle ya tiene el proceso publicado en el SECOP y ahí los líderes del sector pueden ver cuánto dinero se va a invertir y el tiempo de ejecución que se espera sean 6 meses”, aseguró Óscar Escobar, alcalde de Palmira

Adicionalmente, la comunidad puso sobre la mesa diferentes peticiones en temas de deporte, salud e infraestructura, que serán tenidas en cuenta en el desarrollo de proyectos que beneficien al sector de Aguaclara.

Sobre esto, Julián Martínez, líder del corregimiento de Barrancas, indicó que “la pavimentación de la vía principal, 2,1 km es una muy buena noticia. Va a comenzar el próximo 28 de noviembre, esta obra ya está para ser ejecutada, y otras buenas noticias fueron los compromisos con el Imder Palmira, para reforzar la oferta deportiva en niños y mejoras en el puesto de salud del corregimiento”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste