Habitantes de Palmaseca hablaron con el alcalde Óscar Escobar sobre infraestructura, seguridad y transporte

Fecha de publicación: septiembre 27, 2021

Más de 40 habitantes del corregimiento de Palmaseca se reunieron con el mandatario y su gabinete municipal, en una jornada de Gobierno al Campo. 

Entre las quejas de la comunidad estuvo la molestia que causan los piques ilegales en la recta Palmira – Cali, por lo que el alcalde tomó acciones y sorprendió a un grupo de personas que adelantaban esta actividad.

Hasta el corregimiento de Palmaseca, en la comuna 9 de Palmira, llegó Gobierno al Campo, la estrategia de la administración municipal que une a los ciudadanos con el alcalde y su gabinete en un consejo de gobierno descentralizado, que ya se ha desarrollado en distintas comunas de la ciudad.

En este corregimiento, la temática giró alrededor de las medidas y acciones que ha adelantado la Dirección de Gestión del Riesgo para la segunda temporada de lluvias, que va hasta mediados de diciembre. También se comentaron los proyectos y avances en materia de infraestructura, seguridad y transporte  para el sector.

“Para la administración municipal es muy importante llegar a cada sector de Palmira. En esta ocasión, llevamos buenas noticias: la comunidad de  Palmaseca se va a ver beneficiada en materia de seguridad con la entrega de dos motos nuevas para la Policía, la reactivación de las cámaras de seguridad y la presencia de más efectivos, además del mejoramiento de su alcantarillado y varios programas que se estarán realizando para el  corregimiento”, destacó el alcalde Óscar Escobar.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio, señaló que “Para mediados de diciembre, estaremos realizando trabajos de mejoramiento en el alcantarillado de Palmaseca con una intervención de 400 metros lineales, aproximadamente”.

Desde la Dirección de Gestión del Medio Ambiente se diseñará una nueva propuesta para el aprovechamiento de residuos sólidos en Palmaseca. Además, con el apoyo de la Secretaría de Salud se realizará en el mes de octubre la jornada de esterilización para perros y gatos.

Más de 40 habitantes de esta comuna participaron activamente en la reunión. Jhon Mena, líder comunitario de Palmaseca, expresó su agradecimiento: “Quiero aprovechar este espacio para agradecerle al señor alcalde y a la secretaria Maritza Isaza por traer Gobierno al Campo para conocer nuestra problemática, en especial el tema de seguridad, sobre el cual se llegaron a unos acuerdos que van a beneficiar a nuestra comunidad”.

Una de las quejas recurrentes fue la realización de piques ilegales en la recta Palmira – Cali, que generan molestias por el ruido y otras dinámicas que se desprenden de esta práctica. Para dar respuesta inmediata, el alcalde sorprendió a un grupo de personas que participaban en los piques, en un operativo que contó con el apoyo de la Policía. Se inmovilizaron cinco motos y se impusieron 11 comparendos. Además, quedó el compromiso de reforzar los controles en la zona.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste