Alcaldía de Palmira lidera proyecto de huertas comunitarias con niños y adultos mayores

Fecha de publicación: octubre 6, 2021
proyecto de huertas comunitarias
Etiquetas: , ,

Las huertas comunitarias buscan fortalecer la seguridad alimentaria del municipio por medio de cursos y talleres brindados en diferentes comunas rurales. 

El taller huerta infantil, dirigido a niños entre los 5 y 12 años, es un espacio donde se promueve el cultivo de alimentos sanos, por medio de prácticas tradicionales.

La Alcaldía de Palmira, por medio de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, lidera el proyecto de huertas comunitarias, que busca fortalecer la seguridad alimentaria del municipio por medio de cursos y talleres brindados a los adultos mayores, jóvenes, niños y a la comunidad en general de diferentes comunas rurales de Palmira que no tienen vocación agropecuaria.

Entre los lugares donde se adelantan las capacitaciones de huertas comunitarias están el Coliseo de Ferias, Ciudad del Campo, La Quisquina, Caucaseco, La Dolores, Palmaseca, entre otros.

La secretaria Agropecuaria, Carolina Peláez Terranova, dijo que: “Es muy bonito que la población mayor, los niños, los jóvenes y la comunidad de nuestra ciudad tenga este tipo de aprendizajes, con un espacio para compartir y que más adelante lo puedan replicar en sus barrios. El ejercicio que se está desarrollando con los adultos mayores en el Coliseo de Ferias es un ejemplo: si ellos le están apuntando a sembrar sus propios alimentos y a garantizar la seguridad alimentaria en sus casas, nosotros también lo podemos hacer”.

En el corregimiento de Rozo, la Secretaría Agropecuaria lidera el ‘Taller de huerta infantil’ con el apoyo de la Asociación de productores agropecuarios del corregimiento, ASOPROROZO.

“Este taller está dirigido a niños entre los 5 y 12 años. Es un espacio donde se promueve el cultivo de alimentos sanos, por medio de prácticas tradicionales. El proyecto se viene liderando desde hace tres meses y ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Palmira y otras entidades independientes”, señaló Herminia Girón, representante de ASOPROROZO.

Para Esperanza López, habitante de Rozo, “Son importantes estos talleres porque sirven para renovar esa tradición agrícola de nuestros campesinos. Es genial contar con ASOPROROZO y el apoyo de la  Alcaldía de Palmira para tener estos espacios en el corregimiento”.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural seguirá liderando proyectos para fortalecer el campo y conservar las buenas prácticas agrícolas en Palmira por medio de capacitaciones, programas y el trabajo continuo con la comunidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste