Inician las obras de presupuesto con la construcción de 3459 metros lineales en cunetas de la zona rural

Fecha de publicación: mayo 10, 2022
El primer punto de intervención de cunetas empezó en la vereda Chontaduro
El primer punto de intervención de cunetas empezó en la vereda Chontaduro

El plazo de ejecución de las obras por parte del contratista Arinko Ingeniería SAS será de tres meses para 3.459 metros lineales de cunetas.

Serán cuatro sectores intervenidos en la zona rural.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Infraestructura y junto al contratista Arinko Ingeniería SAS, socializó la ejecución del contrato de más de 400 millones de pesos dispuestos para la construcción de 3.459 metros lineales en cunetas. Este proyecto se lleva a cabo gracias  al presupuesto que se adelantó para el desarrollo local en la comuna 14, donde eligieron hacer esta construcción. 

Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, comentó: “la gente decidió en qué podría priorizarse este presupuesto. En el caso de la comuna 14 se escogió el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias a partir de la construcción de cunetas para que cuando tengamos estas olas invernales tan fuertes el agua pueda bajar sin destruir la vía que tanto trabajo nos cuesta y que es tan necesaria para estas comunidades”.

Es importante tener en cuenta que  actualmente el mantenimiento de las vías se lleva a cabo  con la maquinaria del municipio y como no hay manejo de aguas se deterioran muy rápido, ya que cuando hay altas pendientes la cantidad de agua que baja por la vía deteriora la misma.

Por su parte, Fernando Alfaro, presidente de la JAC de Chontaduro, expresó: “la gente está muy complacida porque las cunetas se necesitaban para el mantenimiento de nuestras vías. Desde hace muchos años estábamos esperándolas porque el agua deteriora la capa de rodadura”.

“Serán 1300 metros lineales de cunetas en la vereda Chontaduro que iniciarán desde la placa huella existente hacia la via principal a La Buitrera. La próxima semana se inciará con otro frente de la comuna 14”, puntualizó Andres Fernando Osorio, secretario (e) de Infraestructura.

¿Cuál es la comunidad beneficiada en la comuna 14?

  • Corregimientos: de Aguaclara, La Zapata y Ayacucho (veredas Chontaduro, La Buitrera y Arenillo)
  • Chontaduro: desde Aguazul hasta la cancha de Chontaduro (1300 m).
  • La Buitrera: desde el Parque del Amor hasta el Puente HH (600 m).
  • Arenillo: desde las dos curvas de la vereda El Arenillo hasta El Chalet (380 m).
  • Aguaclara: desde la entrada a Aguaclara hasta brisas de Aguaclara (1000 m).
  • La Zapata: desde el segundo tramo de placa huella hasta el puente de La Honda (179 m).

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp