La llama olímpica dio inicio a la versión 41 de los Juegos Intercolegiados y Escolares de Palmira 2021

La llama olímpica dio inicio a la versión 41 de los Juegos Intercolegiados

Cerca de 1500 estudiantes competirán para representar a sus instituciones educativas de la mejor manera.

Tanto instituciones públicas como privadas participarán en las olimpiadas.

Con la llegada de la antorcha olímpica en manos del deportista Jean Pool Perea, quien practica atletismo en la modalidad de velocidad y ostenta récord nacional en los 300 metros planos, se dio apertura a los Juegos Intercolegiados y Escolares Municipales 2021. El evento estuvo acompañado por el alcalde Óscar Escobar, el secretario de Educación (e), Nestor José Cobo, y el gerente del Instituto Municipal del Deporte de Palmira, Giovanni Grannobles.

Estas justas dieron inicio el jueves 4 de noviembre y se extenderán hasta el 19 del mismo mes en la fase departamental. Tendrán un total de inscripciones de 45 grupos en deportes individuales y 15 en deportes de conjunto. “Una inversión de 70 millones de pesos en divisas, implementos deportivos y demás se ejecutarán en beneficio del deporte y la sana realización de estos juegos”, dijo el licenciado Giovanni Grannobles, gerente del Imder.

Es importante mencionar que esta actividad deportiva busca engrosar las filas del deporte en la ciudad, generando competitividad y rendimiento deportivo en los estudiantes que serán revelación deportiva en el municipio.