“Estamos haciendo inspección ante derrumbes en la vía Palmira – El Cerrito”: secretario de Infraestructura de Palmira

Fecha de publicación: mayo 29, 2021
inspección ante derrumbes en la vía Palmira El Cerrito
Inspección ante derrumbes en la vía Palmira El Cerrito

Personal de la Secretaría de Infraestructura realiza una visita de inspección este 29 de mayo en el sector La Esperanza, debido a las alertas hechas por la comunidad frente a un deslizamiento de tierra que está obstaculizando la vía que comunica a Palmira con El Cerrito.

“En el sector se evidencia gran movimiento de masas, con caída de rocas de gran tamaño y pequeños derrumbes de material fino que obstaculizan la vía. Al hacer imágenes aéreas, desde la cima se visualiza desprendimiento de masas y agrietamiento del terreno, por lo que se espera que se sigan presentando deslizamientos”, comentó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

De acuerdo con los estudios del sector, el tipo de suelo que hay en La Esperanza reacciona expansivamente con el agua y se contrae cuando se seca, motivo por el cual la época de lluvias genera mayores afectaciones sobre esta zona.

“Por la inestabilidad del sector, es peligroso hacer una intervención con el equipo de la Alcaldía: cualquier movimiento en la pata del talud puede generar desprendimiento de masas grandes que ponen en riesgo la vida de los operarios. Recomendamos a los usuarios de la vía evitar temporalmente el paso por este sector”, agregó el secretario de Infraestructura.

La administración municipal se encuentra gestionando con la Gobernación del Valle los recursos económicos y físicos para la atención de este punto, toda vez que el mantenimiento de esta vía le corresponde al departamento.

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 3206323445
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste