Con jornada de embellecimiento, Alcaldía de Palmira recuperará un polideportivo que era foco de inseguridad

Fecha de publicación: junio 17, 2021
Etiquetas: , ,

A través de la estrategia PAZOS, la Alcaldía de Palmira recuperará un polideportivo que generaba inseguridad en la comuna 2.

La intervención en el polideportivo Los Cristales se hará entre la comunidad y funcionarios de la administración municipal.

Durante la jornada de embellecimiento, los palmiranos podrán acceder a una amplia oferta institucional.

Generar entornos seguros en Palmira es uno de los propósitos de la estrategia de prevención social de violencia PAZOS, de la Alcaldía municipal. Por eso, se prepara una jornada de embellecimiento en uno de los polideportivos más inseguros de la ciudad.

Lo que haremos desde muy temprano este sábado 19 de junio es una jornada integral en la que las secretarías de Gobierno, Cultura, infraestructura y el Imder se suman con actividades para mejorar el polideportivo Los Cristales, de la comuna 2. Todo esto se realiza en el marco de la estrategia PAZOS, y además responde a una de sus líneas estratégicas: generar entornos seguros. Junto a la comunidad, y gracias a donaciones de los palmiranos, pintaremos un grafiti”, explicó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

El funcionario agregó que “por mucho tiempo, este sector estaba convirtiéndose en un foco de inseguridad, pues no tenía iluminación. Gracias a la gestión y articulación de la estrategia PAZOS, ya cuenta con luminarias y los niños y jóvenes regresaron a hacer deporte. Es un entorno seguro y muy pronto estará embellecido. La empresa de aseo Veolia realizó la poda del polideportivo”.

Durante la jornada de embellecimiento, los palmiranos podrán recibir una amplia oferta institucional: habrá atención y orientación a víctimas de violencia intrafamiliar y maltrato infantil; socialización del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; inscripciones a talleres de danza y cultura, y el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía hará pintucaritas y actividades lúdico recreativas para niños, niñas y adolescentes.

El grafiti se realizará en una de las paredes de la zona que había sido abandonada por años y es el resultado de un taller previo realizado el pasado 17 junio con la comunidad del sector, explicó la secretaria de Gobierno de Palmira, Yennifer Yepes.

Los artistas se reunieron con la comunidad, con el objetivo de escucharlos, conocer sus necesidades y entender cómo estaban pensando plasmar algo que los identificara como comunidad, como territorio. El resultado lo podremos observar el fin de semana en este ejercicio en el que, además, la misma comunidad dará pinceladas”, aseguró la secretaria de Gobierno de Palmira.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste