Palmira ya aplicó el 100% de las primeras dosis contra el COVID-19 suministradas al municipio

Fecha de publicación: junio 10, 2021

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, se han aplicado más de 81000 dosis en el municipio.

Palmira continúa siendo la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado contra el COVID-19, después de Cali.

El pasado viernes 4 de junio, el municipio recibió más de 5000 vacunas para primeras dosis, que fueron aplicadas durante el fin de semana y el lunes festivo

Las autoridades de salud municipales informaron que ya se aplicó el 100% de las vacunas contra el COVID-19 que la Gobernación del Valle del Cauca había entregado el fin de semana. De acuerdo con el reporte oficial, hasta el 8 de junio de 2021 se han aplicado 81471 vacunas contra el COVID-19 en Palmira.

En estos momentos, el municipio se encuentra vacunando a las personas pendientes en las etapas 1 y 2, y a las priorizadas en la etapa 3, entre quienes están los docentes o el personal vinculado al sector educativo, madres comunitarias del ICBF, fuerza pública y personas mayores de 40 años con comorbilidades.

“Gracias al compromiso de los equipos vacunadores de las IPS y a la alta asistencia de los palmiranos a las jornadas de vacunación, nuestro plan municipal se desarrolla exitosamente y cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno nacional y la Secretaría de Salud del Valle. Nuestros docentes, fuerza pública, madres comunitarias y habitantes de la zona rural que estén pendientes por vacunarse podrán acceder a la vacuna en cuanto nos lleguen nuevos biológicos al municipio” expresó Karla Paz Ledesma, secretaria de Salud (e) de Palmira.

Con las 81471 dosis aplicadas, Palmira continúa siendo la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado contra el COVID-19, después de Cali. Una vez la Gobernación del Valle del Cauca entregue nuevos biológicos al municipio, continuará la vacunación a la población priorizada en Mi Vacuna.

Mayor información

Camila Cano
Número de contacto: 3104301865
Periodista de la Secretaría de Salud
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste