Con más de 2.200 participantes transcurren los XII Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Palmirano

Fecha de publicación: octubre 14, 2021
juegos deportivos del magisterio
juegos deportivos del magisterio
Etiquetas: ,

La Secretaría de Educación y el Sutev Palmira adelantan los Juegos del Magisterio Palmirano con variedad de actividades deportivas y culturales. 

Disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, billar, sapo, entre otros, disfrutan y se disputan el primer puesto los participantes. 

Los Juegos del Magisterio se extenderán hasta el viernes 15 de octubre, día en que se realizará la premiación a los ganadores de las diversas competencias.

Desde el pasado lunes 11 de octubre se adelantan en Palmira, los XII Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Palmirano, los cuales se extenderán hasta el viernes 15 de octubre, día en que se realizará la premiación de los ganadores de las diversas disciplinas y actividades desarrolladas. 

En esta versión de los décimos segundos Juegos del Magisterio, se logró adelantar las actividades en dos modalidades, la virtual y la presencial. En la primera, se vienen transmitiendo las actividades a través de los Facebook de la Secretaría de Educación de Palmira y del Sutev Palmira, y, la segunda, se viven todos los deportes en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira.

Para la modalidad virtual el día lunes participaron 730 personas, el martes 560 y el miércoles más de 500 participantes, adicional, la transmisión ha tenido más de 2.000 reproducciones cada día. En la parte presencial, más de 600 personas han acudido a las instalaciones del Imder a participar de las justas deportivas y actividades recreativas.

Dentro de las competencias que se desarrollan para los docentes, directivos, administrativos y funcionarios de la Secretaría de Educación, se encuentran disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, billar, sapo, entre otros, disfrutan y se disputan el primer puesto los participantes.

Así mismo, aerorumba diaria, manualidades, talleres, capacitaciones para fortalecer la salud mental, muestras culturales y artísticas, entre otras actividades.

Los Juegos del Magisterio 2021 son liderados y organizados por la Secretaría de Educación, SEM Palmira, a cargo de Néstor José Cobo, como secretario de Educación encargado, y la Subsecretaría Financiera y Administrativa de la Secretaría de Educación, a cargo de Faysuli Manrique con todo su equipo de trabajo de Bienestar Laboral, así mismo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev Palmira, que dirige Nhora Aydée Gaviria, en compañía de la junta directiva del sindicato.

Estos dos organizadores cuentan con el apoyo de patrocinadores, como: Comfenalco Valle, Prever Siempre, Seguros Bolívar, Previser, Sinergia Centro financiero, Servival, Recrear Palmira, entre otros.

Se invita al gremio docente de Palmira, docentes, directivos docentes, personal administrativo, funcionarios de la SEM, para que sigan participando activamente de las variadas actividades previstas para su diversión y esparcimiento hasta el viernes 15 de octubre, desde las 8:00 a.m.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste