Alcaldía de Palmira y Gobernación del Valle del Cauca entregaron kits para el mejoramiento de vías

11 kits para el mejoramiento vial de Palmira fueron entregados gracias al proyecto Camineros, que se enfoca en el mantenimiento de vías del departamento.

Actualmente, la administración municipal tiene a cargo 272 km de vías en Palmira, y la Gobernación se encarga de otros 128 km.

El objetivo del proyecto Camineros es llegar a todas las comunas rurales del municipio. Para lograrlo, se cuenta con más de 12 grupos de trabajo que estarán rotando en diferentes zonas.

La Alcaldía de Palmira, como parte de su programa Vías pa’ lante, hizo una alianza estratégica con la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité de Cafeteros a través de la cual se logró la entrega de 11 kits para el mejoramiento de las vías en el municipio por medio del proyecto Camineros.

Los Camineros van a realizar una labor permanente de limpieza en las vías del sector rural de Palmira, ayudando con el mantenimiento de las zonas verdes aledañas para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Actualmente, la administración municipal tiene a cargo 272 km de vías en Palmira, mientras que los 128 km adicionales están a cargo de la Gobernación del Valle del Cauca

“Es un proyecto muy importante para el mantenimiento de las vías en todo el departamento. Se va realizar con personas del mismo municipio,tanto de la parte rural como de la parte urbana, que están encargadas de realizar la limpieza total de todas las vías que se puedan recorrer durante este año. Adicionalmente, esta limpieza va garantizar que en épocas de lluvia no se presenten inundaciones por posibles obstrucciones en las vías”, dijo María del Pilar Vásquez, supervisora encargada del proyecto Camineros.

Cada kit está integrado por todas las herramientas que se necesitan para el mantenimiento de las vías: palas, picas, azadones, guadañas, carretillas, machetes, limas, conos de señalización y elementos de protección personal, entre los que se incluyen uniforme, casco, gafas, guantes y botas pantaneras.

Para Albeiro Hernández, personal operativo del equipo de Camineros, “Contar con este kit de herramientas es muy importante ya que tiene todos los elementos que requerimos para realizar nuestro trabajo y ayudar con el mejoramiento de las vías de Palmira”.
Por su parte, Andrés Fernando Osorio, subsecretario de Infraestructura, resaltó que “El objetivo que se tiene con el proyecto Camineros es llegar a todas las zonas rurales de Palmira en los diferentes corregimientos, y para lograrlo se cuenta con entre 12 y 18 grupos de trabajo que van a estar rotando: cuando terminan la labor en un sitio se traslada a otro”.

Las labores con el equipo de Camineros se iniciarán en cuatro zonas de Palmira: la vía que conduce a Candelaria, Coronado, Amaime y Aguaclara hacia La Buitrera. Adicionalmente se contará con más personal de apoyo para ir a las diferentes zonas que requieran mantenimiento.

“Con Vías pa’ lante, hoy le estamos apostando al tema de Camineros gracias a la alianza entre la administración municipal y la Gobernación del Valle con el Comité de Cafeteros. Por nuestro lado, continuaremos con nuestro equipo operativo haciendo un esfuerzo muy importante para llegarle a toda la comunidad y realizar un gran trabajo de mejoramiento de las vías”, concluyó el subsecretario de Infraestructura.

Mayor información
Manuel Alejandro García
Número de contacto: 3127827171
Periodista- apoyo Sec.Infraestructura
Dirección de Comunicaciones