La Alcaldía de Palmira brinda capacitaciones sobre salud mental

Fecha de publicación: junio 14, 2022
capacitaciones sobre salud mental

La Alcaldía de Palmira acompañó la Semana de la Salud Mental realizada en el colegio Seminario Cristo Sacerdote.

La jornada contó con el apoyo de las secretarías de Educación, Salud e Integración Social con temas sobre prevención y proyectos de vida, entre otros.

La Secretaría de Educación, por medio del programa Escuela somos todos, seguirá realizando talleres de formación a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

La Alcaldía de Palmira acompañó la Semana de la Salud Mental realizada en el colegio Seminario Cristo Sacerdote aportando diferentes capacitaciones. Esta jornada fue apoyada por las secretarías de Salud e Integración Social con temas sobre prevención, proyectos de vida, el cuidado de la salud mental y estrategias de resiliencia para fortalecer el liderazgo desde el bienestar integral.

“Estamos trabajando en importantes temáticas como la prevención de sustancias psicoactivas, el fortalecimiento de proyectos de vida y habilidades para la vida en pro del bienestar de nuestra comunidad educativa y los jóvenes estudiantes de la zona rural y la urbana”, señaló Dahyana Calderón, coordinadora de la estrategia Escuela somos todos de la Secretaría de Educación.

Las capacitaciones de prevención y habilidades para la vida brindadas a los estudiantes por las diferentes secretarías de la Alcaldía de Palmira son fundamentales para la formación y el conocimiento de los niños, jóvenes y adolescentes porque fortalecen la enseñanza impartida en las aulas.

Al respecto Juan David Coronel Henao, estudiante delcolegio Seminario Cristo Sacerdote, dijo lo siguiente: “Me pareció muy útil la charla que nos dio la alcaldía porque nos ayuda a proyectar nuestro futuro y a escoger de acuerdo a nuestras habilidades la carrera que podemos estudiar, además de darnos herramientas y grandes enseñanzas en otros temas que son de prevención”.

“Esta gran jornada de la Semana de la Salud fue muy importante para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes por ser un espacio donde realizamos diferentes capacitaciones y promocionamos las rutas de atención integral en violencia sexual, violencia intrafamiliar y trabajo infantil, con la debida activación de la ruta en caso que se presenten algunas de estas problemáticas en los hogares de nuestros alumnos”, puntualizó Nora Patricia Charria Tobón, psicóloga de la Secretaría de Integración Social.

Al finalizar la jornada, Juan José Domínguez Muñoz, otro estudiante del Seminario Cristo Sacerdote, declaró: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a la Alcaldía de Palmira por brindarnos estos espacios de gran aprendizaje y orientación, y más en la Semana de la Salud Mental de nuestro colegio. Es genial que puedan replicar estas charlas en los otros colegios de nuestra ciudad”.

La Secretaría de Educación, por medio del programa Escuela somos todos, seguirá realizando talleres de formación relacionados con la temática de mecanismos a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Palmira.

Los interesados en solicitar ayuda a través de los buzones de apoyo pueden hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos:   

teapoyamosprofe@sempalmira.gov.coteescuchamospalmira@sempalmira.gov.co

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp