La Alcaldía de Palmira realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022

Fecha de publicación: marzo 16, 2022
teatro materon

La Alcaldía de Palmira realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022 dando cumplimiento a los lineamientos técnicos administrativos del Ministerio de Educación y de la  UAPA.(Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender). 

La Secretaría de Educación adjudicó el Programa de Alimentación Escolar PAE en Palmira por un valor de $10.009.291.806 para beneficiar a los estudiantes desde el primer día de clases (24 de enero del 2022).

En el 2022 se contrataron 32.262 raciones diarias de PAE regular y 6.444 de jornada única.

La Alcaldía de Palmira realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022 este miércoles en el Teatro Materón. La actividad tuvo como objetivo presentar formalmente al operador e informar cómo se está ejecutando actualmente el programa en la ciudad.

El objetivo principal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso, la permanencia y la reducción del ausentismo escolar. Asimismo, busca propiciar el bienestar en los establecimientos educativos durante el calendario escolar y en la jornada académica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados en la matrícula oficial. Para lograrlo, la administración municipal trabaja en fomentar hábitos de alimentación saludable que aporten al logro de las trayectorias educativas completas con resultados de calidad.

“En cumplimiento de la Ley hemos llevado a cabo la primera mesa pública del Programa de  Alimentación Escolar (PAE) con la participación de la comunidad educativa, entes de control, como personería y contraloría, diferentes instituciones que nos acompañaron, rectores, coordinadores yestudiantes que participaron de este espacio con el fin de presentar y resolver las diferentes preguntas respecto al programa. Este año tenemos 960 raciones adicionales para nuestros estudiantes del Megacolegio, una gestión muy positiva que lideró el alcalde Óscar Escobar.” señalóCamilia Gómez Cotta, secretaria de Educación.

La Secretaría de Educación adjudicó el PAE en Palmira por un valor de $10.009.291.806 para beneficiar desde el primer día de clases a un total de  $32.262 estudiantes priorizados en el municipio.

Por su parte, Ángela López, gerente del Operador Palmira Nutriendo 2022, explicó: como aliado estratégico de la Alcaldía de Palmira actualmente estamos atendiendo el programa y cumpliendocon el lineamiento del Ministerio y de la Secretaría de Educación. De esta forma, velamos por el bienestar de los estudiantes de Palmira, porque ofrecemos un Programa de Alimentación Escolar acorde con la Ley y la normatividad. Además, suplimos las necesidades que se presentan en el municipio, pues tenemos un menú en óptimas condiciones con alimentos de gran calidad”.

Por su parte, Nora Montilla González, rectora de la Institución Educativa Harold Eder, resaltó: “En la primera mesa pública del año quiero darle las gracias a la Secretaría de Educación por permitirnos abrir un espacio donde la comunidad educativa pueda generar propuestas de funcionamiento para el programa y conocer las políticas públicas de la ciudad que permiten continuar con una educación de calidad en nuestro municipio”.

Finalmente, es necesario recordar que la Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de Matriculatón y visitas programadas con el programa “Escuela Somos Todos” en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio. 

Líneas de atención del programa de Alimentación Escolar PAE en Palmira:

Correo: paepalmira@sempalmira.gov.co
Tel: 6022859742

¡En educación Palmira va pa’ lante!

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp