La estrategia PAZOS, paz y oportunidades, sigue trabajando para fortalecer los territorios

Consejo de seguridad

Se está fortaleciendo el componente territorial y poblacional, identificando las necesidades en las comunidades más vulnerables.

290 jóvenes hacen parte del programa Forjar Oportunidades, que trabaja con población vulnerable del municipio.

La estrategia PAZOS, una apuesta de la administración municipal en cabeza del alcalde Óscar Escobar, sigue fortaleciendo los procesos para la paz y las oportunidades en Palmira. Por esto, se realizó un comité para fortalecer el componente territorial donde se realizan las intervenciones.

En el año 2021, la estrategia  PAZOS intervenía en 37 barrios del municipio con una población de 123671 personas, aproximadamente. Para 2022, el objetivo es fortalecer todo el componente donde interviene la estrategia, lo cual permitirá la focalización en los sectores más críticos y una mayor articulación de los gestores en territorios. Esto traerá un mayor alcance de beneficiarios de la estrategia

Felipe Fernández, gerente del programa PAZOS, comentó: “Estamos fortaleciendo el componente territorial y poblacional identificando las necesidades en las comunidades más vulnerables y llevando toda la oferta socioeconómica de la administración, del sector privado y de cooperación internacional. De esta manera, estamos previniendo la violencia y trabajando por los jóvenes de la ciudad de Palmira”.

Por otro lado, PAZOS cuenta con 290 jóvenes que hacen parte del programa Forjar Oportunidades, cuyo objetivo es formar jóvenes para el empleo y el emprendimiento. Una de las metas de 2022 es aumentar los beneficiarios de este programa.

Como parte de la formación de PAZOS y gracias a una articulación con las fundaciones Fanalca y Cedecur, 35 jóvenes de los clúster priorizados se están favoreciendo con educación técnica en mecánica de motos y se graduarán en diciembre de 2022.

PAZOS seguirá trabajando por los niños, niñas y  jóvenes, llevando paz y oportunidades a través de ofertas institucionales, culturales y deportivas a los sectores más vulnerables de la ciudad.