La pauta pedagógica “Repararte” benefició a 35 alumnos de la institución educativa Antonio Lizarazo

Fecha de publicación: junio 22, 2022
“Repararte” benefició a 35 alumnos de la institución educativa Antonio Lizarazo

“Repararte” es una pauta pedagógica realizada entre el programa de Justicia Juvenil Restaurativa y el programa de Arte Urbano de la estrategia Pazos.

Las sesiones se dividen en procesos de arte urbano y frases que posteriormente se convierten en mural o canción.

La estrategia Pazos busca focalizar la oferta de servicios públicos de la Alcaldía de Palmira en jóvenes entre los 14 y los 29 años.

La estrategia Pazos continúa trabajando para brindar paz y oportunidades en Palmira. Esta vez, con la culminación de la pauta “Repararte”, 35 estudiantes de la institución educativa Antonio Lizarazo, sede Álvaro Henao Arbeláez, resultaron beneficiados, todos ellos habitantes del barrio Simón Bolívar.

“Repararte” es una pauta pedagógica realizada entre el programa de Justicia Juvenil Restaurativa y el programa de arte urbano de la estrategia Pazos con la que se pretende que los jóvenes participantes conozcan, en tres sesiones, los conceptos básicos de la justicia restaurativa: responsabilización, reparación y reintegración.

Nicole Dayana Saldarriaga, estudiante de la sede Álvaro Henao Arbeláez de la  institución educativa Antonio Lizarazo, expresó: “Luego de ver las tres sesiones de  ‘Repararte’ y aprender sobre justicia restaurativa realizamos un grafiti que tiene como mensaje que en nuestro barrio, los sueños siguen vivos”.

Las sesiones se dividen en los procesos de arte urbano, rap y gráfica. Los estudiantes son capacitados con conceptos básicos de justicia juvenil para luego obtener resultados restaurativos. Así, ellos crean rimas para componer y grabar una canción o pintan un mural con una frase destacada.

Al respecto, la docente Diana María Grijalba comentó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos brindaron; pudimos ver el talento tan maravilloso que tienen los estudiantes, quienes generaron unas rimas que ayudamos a fortalecer en el proceso. Contamos con un excelente apoyo para componer una canción maravillosa que escucharán más adelante”.

La pauta pedagógica “Repararte” ha llegado a diferentes colegios del municipio. El objetivo es seguir acercándola a más instituciones educativas y beneficiar a una mayor cantidad de niños y jóvenes, quienes obtienen una certificación del proceso.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste