¡Las escuelas no son foco de contagio! Casos de COVID en instituciones educativas oficiales de Palmira son aislados

Fecha de publicación: julio 27, 2021
La Secretaría de Educación realiza un cerco epidemiológico junto a la Secretaría de Salud y enfatiza en el aislamiento como medida de prevención.
La Secretaría de Educación realiza un cerco epidemiológico junto a la Secretaría de Salud y enfatiza en el aislamiento como medida de prevención.

Tres estudiantes con COVID-19 en el corregimiento de El Bolo y un docente en la Buitrera son los últimos casos de este mes que se han presentado en el sector educativo. De un total de 4 todos corresponden a casos aislados y no relacionados con las aulas de clase.

Este lunes 26 de julio, regresó la alternancia en los colegios de Palmira, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitará este martes 27 de julio la I.E. Mercedes Ábrego para verificar y avalar la alternancia en Palmira. El espacio estará también abierto a medios de comunicación.

El sector de Ciudad del Campo ahora cuenta con un Centro de Atención Inmediata, CAI, que prestará sus servicios de vigilancia las 24 horas. La entrega de llaves de este nuevo CAI se realizó el pasado viernes, en compañía de autoridades municipales y de la comunidad.

Con la llegada de 12 policías, tres motocicletas y un vehículo a Ciudad del Campo, se reforzará la seguridad y garantizará la tranquilidad de los palmiranos. Así lo informó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de Policía del departamento.

Traer a la Policía era algo que clamaba esta comunidad y se está haciendo realidad gracias a la gestión de la administración municipal, a los líderes de este sector y a nuestra voluntad como institución; tenemos un compromiso grande con la comunidad, por eso fortaleceremos la seguridad y la convivencia ciudadana. Estamos aquí para eso”, dijo el coronel Urquijo.

Este Centro de Atención Inmediata se desarrolló luego de identificarse la necesidad de tener presencia policial en la zona. Su planeación y ejecución inició con la administración municipal pasada, y el proceso de terminación, seguimiento, y equipamiento estuvo a cargo de la actual administración.

El lugar cuenta con una cámara de seguridad en la parte superior, que le permitirá a la Policía monitorear en tiempo real cada situación que se presente. El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, manifestó que se están haciendo esfuerzos interinstitucionales para mejorar la seguridad del municipio.

Tenemos que seguir trabajando en el fortalecimiento de la presencia de la Policía en todos los rincones de la ciudad. Ese es un reto importante y difícil que tenemos con la Policía; para eso estamos trabajando en implementar estrategias no solo en Ciudad del Campo, sino en toda Palmira, indicó el mandatario.

Para José Bernardo Plaza, presidente de la Junta de Acción Comunal Tulipanes de Ciudad del Campo, la entrega de este CAI representa no solo el esfuerzo de la comunidad, sino la voluntad política para trabajar por este sector de Palmira.

Hay que reconocer que esta administración ha sido muy entregada a la comunidad y nosotros como líderes estamos felices, es un día histórico para Ciudad del campo. Aquí se ven los esfuerzos de todos y por eso le agradecemos a esta administración por haber seguido el legado de la administración anterior, sostuvo Plaza.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste