Alcaldía de Palmira trabaja en la limpieza y el mantenimiento del Bosque Municipal

Fecha de publicación: mayo 19, 2021
Alcaldía de Palmira trabaja en la limpieza y el mantenimiento del Bosque Municipal
Alcaldía de Palmira trabaja en la limpieza y el mantenimiento del Bosque Municipal

El bobcat de la Secretaría de Infraestructura es el encargado de ir recolectando el material vegetal de cada rincón del bosque.

  • 10 personas del equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura son las encargadas de hacer el mantenimiento.
  • El bosque sigue prestando servicio cada día, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Por estos días, el Bosque Municipal es la prioridad de una cuadrilla especial de la Secretaría de Infraestructura. El objetivo es hacerles mantenimiento a las instalaciones de un espacio tan importante para los palmiranos, y se espera que al finalizar esta semana se haya terminado la labor.

“Recordemos que el Bosque Municipal es un patrimonio de la ciudad. Requiere un cuidado permanente para evitar que pierda su condición de sitio de esparcimiento, por eso estamos haciendo la intervención para que los ciudadanos disfruten de este pulmón ambiental, porque  se puede respirar un aire sin contaminación y todo gracias a la cantidad de flora”, comentó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

La intervención abarca 17 hectáreas y para ello se designaron 10 personas del equipo operativo de la dependencia. En las instalaciones del Bosque hay un bobcat, maquinaria pesada con la que se está recogiendo material vegetal.

“Estos trabajos contribuyen a que las personas nos visiten y se sientan cómodas haciendo deporte. Recordemos que el bosque no ha cerrado: tenemos el horario de atención de lunes a sábado, de 6:00 a.m a 10:00 a.m.”, agregó Paola Andrea Arias Aristizábal, líder de Programa del Bosque Municipal.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste