Maquinaria pesada permanecerá en el sector La Esperanza para atender posibles derrumbes en la vía

Fecha de publicación: mayo 12, 2021

Trabajos en el sector La Esperanza continúan para garantizar la movilidad y seguridad de sus habitantes. Desde el programa Vías pa’ lante, el equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura habilitó el paso vehicular luego de un derrumbe presentado esta semana, pero la inestabilidad del terreno genera la necesidad de mantener la inspección y asegurar trabajos de remoción del material para que el paso sea seguro.

“Hay un monitoreo permanente por parte de la administración en este punto. Con la Secretaría de Infraestructura estamos trabajando en el sitio, tratando de dejarlo en condiciones óptimas y seguras para el paso de la población”, afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

El funcionario agregó que “el objetivo de dejar el cargador (maquinaria de carga) en este sector es efectuar de manera ágil y eficiente la remoción de derrumbes en la zona, porque estamos optimizando el tiempo y ahorrando combustible. Como debemos ser más eficientes en el uso de los recursos, el cargador se quedará ahí”.

Desde la Alcaldía de Palmira se hace un llamado a los usuarios de la vía a tener mucha precaución durante el paso por el sector, pues el terreno está inestable y las lluvias han causado deslizamientos.

“Se está trabajando en la solución definitiva con la Universidad del Valle y la Gobernación, con un terraceo, es decir, construir terrazas pequeñas para que los taludes de la montaña no queden verticales, sino que a simple vista parezcan escaleras”, enfatizó el secretario Camacho.

Es importante recordar que esta vía no solamente comunica los corregimientos de Toche, Combia, Tablones y la zona urbana, sino que conecta al municipio de Palmira con El Cerrito.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste