Cerca de 300 personas se movilizaron pacíficamente el 26M en Palmira

Fecha de publicación: mayo 26, 2021
Durante toda la mañana, sindicatos, estudiantes y otros ciudadanos marcharon por la ciudad.
Durante toda la mañana, sindicatos, estudiantes y otros ciudadanos marcharon por la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia, no hubo notificaciones sobre daños a bienes públicos o privados.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, informó que las marchas del 26 de mayo en el municipio transcurrieron en una jornada tranquila y sin alteraciones del orden público.

Cerca de 300 personas se desplazaron hasta la vía Versalles, mientras un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional permaneció a las afueras del claustro bloqueando la vía de forma intermitente. Las autoridades estuvieron monitoreando la jornada.

No recibimos ningún tipo de notificación sobre bienes públicos o privados vandalizados, o desmanes en el desarrollo de esta actividad. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) verificamos cada situación. Junto a los organismos de socorro y la fuerza pública estuvimos al tanto”, informó el secretario de Seguridad y Convivencia.

Durante esta jornada, no se presentaron mayores traumatismos dentro de las vías de la ciudad, lo que evitó afectaciones en el tránsito vehicular. Sin embargo, persisten algunos bloqueos en zonas como Monteclaro y el pórtico de ‘La Y’.

El secretario Arenas comentó que ya se tiene un protocolo de atención desde el PMU para las movilizaciones del próximo viernes 28 de mayo: “El objetivo es que cada organismo esté pendiente por si alguna situación acontece. Esperamos que esta nueva jornada sea como la del 26 de mayo, en completa calma y tranquilidad”.

El Puesto de Mando Unificado seguirá instalado de manera permanente en el marco del paro nacional para verificar que el orden público no presente alteraciones.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste