Más niños de Palmira  se beneficiarán con nueva infraestructura de CDI  ubicado en el barrio Molinos cien 

Fecha de publicación: agosto 1, 2022

La administración municipal está comprometida con la niñez palmirana al brindar este tipo de espacios para los niños y niñas.

Las obras del Centro de Desarrollo Infantil tuvieron una duración de ocho meses

Este lunes se realizó la visita técnica al Centro de Desarrollo Infantil CDI de la Urbanización Molinos Cien, donde se beneficiarán 300 niños y niñas de la zona con una atención integral. El recorrido contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa Borrero; la directora general del ICBF, Lina María Arbeláez Arbeláez; la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias y por la Alcaldía municipal, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón y la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Marcela Escobar.

La construcción de este CDI se logró gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar ante el gobierno nacional, que a través de Findeter y del Ministerio de Vivienda adjudicó el desarrollo físico de la obra a los representantes de la firma Mallas, Equipos y Construcciones –Maeco S.A.S. Actualmente, Palmira cuenta con siete CDI en las zonas urbana y rural.

La obra del CDI que beneficiará a los niños y niñas de la comuna uno de hasta cinco años de edad, cuenta con 16 aulas y zonas de lactancia, descanso y exploración, un bloque administrativo con área de trabajo pedagógico para docentes y atención personalizada. Así mismo, cuenta con baños y baterías sanitarias para personas con discapacidad, cocina, despensa, lavandería, aula múltiple y zona recreativa al aire libre. Adicional, cabe resaltar que la obra cumple con las normas de sismo resistencia.

Al término del recorrido, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa Borrero, indicó: “La entrega de esta obra evidencia el compromiso del gobierno nacional saliente por asegurar el desarrollo integral de la primera infancia. Palmira es un modelo para todo el país por la amplia cobertura que ha logrado gracias a los 9 CDI que estarán al tiempo en funcionamiento cuando entreguemos el de la zona sur. Esta ciudad tiene un vínculo importante para el gobierno del presidente Iván Duque”.

De otro lado, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, expresó: “Bienvenidos a este espacio, a conocer este lugar maravilloso para nuestros niños y niñas, decirles a todas las entidades que nos acompañan que estamos muy felices y muy agradecidos por haber pensado en nuestro municipio con este CDI. Estamos felices porque más de 481 familias, ente ellas madres y padres de familia, tendrán un sitio de confiabilidad para dejar a los niños y niñas mientras cumplen sus horarios laborales”.

Entre tanto, la comunidad del barrio Molinos 100, a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Sandra Lerma, agradeció a la Alcaldía esta obra que ha permitido la generación de empleo a sus habitantes y el beneficio para la educación integral de los niños y niñas.

Durante el recorrido, se observaron los avances de la obra que tuvo una duración de ocho meses, tiempo en el que se destacó la contratación de la mano de obra de personas que habitan en el sector. En este momento la administración municipal adelanta la construcción de otro CDI en el sector sur, que beneficiará a otros 300 niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

Dirección de comunicaciones

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp