La Alcaldía de Palmira llegó a la zona rural con el Mercado de la Unidad Campesina y una jornada institucional

Fecha de publicación: octubre 21, 2021
programas nacionales con la comunidad del corregimiento de Guayabal
El equipo de la Secretaría de Integración Social habló de los programas nacionales con la comunidad del corregimiento de Guayabal.

Más de 260 habitantes de Guayabal recibieron la atención de la administración municipal y sus dependencias durante la jornada institucional del pasado sábado. 

Ese mismo día, en el corregimiento Tienda Nueva se llevó a cabo el Mercado de la Unidad Campesina, en el que los pequeños productores de la región ofrecieron sus productos.

La administración municipal de Palmira tuvo una fuerte presencia en la zona rural el pasado fin de semana. Por un lado, el sábado 16 de octubre llegó al corregimiento Guayabal con la jornada institucional, un trabajo articulado de todas las dependencias para llevar servicios a los ciudadanos y socializar planes, proyectos y programas.

Por ejemplo, La Secretaría de Cultura hizo la socialización del 27.° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre. De igual manera, invitó a la comunidad a inscribirse en los procesos formativos en artes del año 2022, que se realizarán los próximos meses.

Desde la Secretaría de Educación se adelantaron acciones para la escolarización de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del sector, con el objetivo de que puedan acceder a la educación de manera gratuita. También se hizo trabajo de preinscripción para las instituciones educativas Teresa Calderón de Lasso y Tablones, cercanas al corregimiento Guayabal. 

La Secretaría de Salud hizo presencia con temas referentes a afiliación a EPS, recategorización y aseguramiento. Desde el Hospital Raúl Orejuela Bueno se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19, sarampión y rubéola. También se contó con vacunación para gatos y perros.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural presentó temas relacionados con la asistencia técnica agropecuaria, el acompañamiento en la formulación de proyectos productivos y asesorías en temas de agroindustria, asociatividad y comercialización. La jornada contó con la participación de 267 personas que accedieron a toda la oferta institucional que brinda la administración municipal.

Por otro lado, en el corregimiento Tienda Nueva se llevó a cabo el Mercado de la Unidad Campesina. Este evento busca beneficiar a pequeños agricultores de la zona rural y apoyar la reactivación de la economía. La Alcaldía Municipal agradece a la comunidad la participación en cada una de las actividades del fin de semana y continúa comprometida con acercar la administración a cada territorio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste