Se realizó con éxito la Mesa de prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres

Fecha de publicación: agosto 2, 2021

El evento se realizó bajo el liderazgo de la Secretaría de Integración Social. 

Con el acompañamiento de la Gobernación del Valle y la Policía Nacional, se abordaron temas referentes a la prevención de violencia contra mujeres y niñas.

La Secretaría de Integración Social llevó a cabo la Mesa de prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra niñas y mujeres. Bajo el liderazgo del subsecretario (e) de Desarrollo e Inclusión Social, Lewhis Montaño, se expusieron las diferentes acciones para la prevención de la violencia contra esta población en Palmira.

De igual manera, se presentaron los acompañamientos realizados a mujeres víctimas de agresión física y psicológica por parte de la Policía Nacional, en el marco de las manifestaciones sociales ocurridas desde el 28 de abril. Con esto se remarcó la importancia del acompañamiento psicosocial brindado a través de las rutas de atención dispuestas por la Secretaría de Integración Social.

El subsecretario de desarrollo e inclusión social (e), Lewhis Montaño, comentó que: “Una de las conclusiones es que se debe fortalecer el proceso de levantamiento de información estadística, ya que esto nos ayudará en el abordaje de la problemática en materia de violencias de género en nuestro municipio”.

Se contó también con la participación de la funcionaria Gisell Gallego, de la Gobernación del Valle, quién durante el evento socializó el decreto 1710 de 2020, por medio del cual se propone la adaptación de las mesas municipales de erradicación de violencia contra la mujer al mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género.

La Secretaría de Integración Social les recuerda a las mujeres palmiranas que no están solas. Si son víctimas de algún tipo de violencia basada en género, pueden  recibir orientación y acompañamiento en la línea de atención 3209050728. También pueden apoyarse en el enlace con la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle, cuyo teléfono es 3176363619.

Mayor información

Diana Sofía Chacón Otero
Número de contacto: 3177720742
Periodista Secretaría de Integración Social

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste