Con mesas de trabajo se buscan soluciones a los problemas que afectan a los taxistas

Fecha de publicación: mayo 13, 2021
Con mesas de trabajo se buscan soluciones a los problemas que afectan a los taxistas
Con mesas de trabajo se buscan soluciones a los problemas que afectan a los taxistas
Etiquetas:

Esta semana transcurrió la primera reunión de la mesa de trabajo.

La Secretaría de Tránsito y varios taxistas se reunieron para plantear distintas problemáticas a las que se les buscará solución. 

El 27 de mayo habrá una nueva reunión para tratar el tema del servicio ilegal de transporte en la ciudad. 

En la reunión participó la Asociación Sindical de Taxistas y representantes de la empresa de comunicaciones de taxis

 

La Secretaría de Tránsito de Palmira conformó una mesa de trabajo con los representantes de los taxistas. El objetivo es trabajar en equipo para identificar los problemas más relevantes que afectan al gremio.

Entre los puntos que se trataron en la primera reunión, realizada el 11 de mayo, se destacan el tema de la ilegalidad en la prestación del servicio, la tarifa diferencial, la posibilidad de establecer rutas de operación colectiva de taxis y la necesidad de intermediar ante el Ministerio de Transporte para obviar la planilla de viaje ocasional con las ciudades aledañas a nuestro municipio.

El punto de la ampliación del plazo para la certificación y sellado de taxímetros quedó resuelto, pues se les informó a los conductores que tendrán plazo hasta el 20 de mayo de este año para hacer el procedimiento de manera gratuita.

“Ya identificados los puntos, se programó una reunión para el próximo 27 de mayo. Abordaremos el tema de la ilegalidad en el transporte de pasajeros en Palmira en carro particular y buscaremos estrategias conjuntas que permitan aminorar ese flagelo que tanto perjudica a las empresas legalmente constituidas”, explicó Olga Cecilia Mera Cobo, secretaria de Tránsito y Transporte.

De la mesa de trabajo hacen parte la secretaria Mera Cobo, el subsecretario de Desarrollo Estratégico de Movilidad, Daniel Parra y un grupo de funcionarios de apoyo a la gestión; en representación del gremio de taxistas, la Asociación Sindical de Taxistas, representantes de la Empresa de Comunicaciones de Taxis, los gerentes de las cooperativas de la ciudad, propietarios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste