En la segunda Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia se realizó seguimiento de los programas que benefician a la infancia

Fecha de publicación: mayo 24, 2021
Participantes de la segunda Mesa Técnica de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del municipio se reunieron de manera virtual.
Participantes de la segunda Mesa Técnica de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del municipio se reunieron de manera virtual.
Etiquetas: , ,

La Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud dio a conocer el seguimiento a los programas en favor de la infancia de Palmira.

Los temas abordados tuvieron un enfoque diferencial relacionado con la pandemia de COVID-19 y el paro nacional, que son las coyunturas actuales.

La Secretaría de Integración Social, a través de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, llevó a cabo de manera virtual la segunda Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia en el municipio de Palmira.

“Entre los puntos abordados estuvo el seguimiento a los esquemas de vacunación que se están llevando acabó en el municipio. Se presentó además un balance del proceso de alternancia, suspendido por disposiciones nacionales. Asimismo, por parte del representante del ICBF, se dio a conocer lo que iba a ser el plan de alternancia en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), pero se dejó claro que no están abiertos por la situación de la pandemia y por el paro nacional, dijo el subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez Celada.

El funcionario agregó que se hizo entrega de un informe a la Secretaría de Integración Social, en el que se detalla cómo ha sido el apoyo en las gestiones de diálogo para que pueda ingresar el alimento de los 700 niños y adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal de Palmira. “Para la próxima reunión de la Mesa Técnica se citó a los representantes de la Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Personería para que entreguen un informe del número de adolescentes que hayan podido estar implicados en la protesta social”, añadió el secretario Sánchez.

Durante la reunión también se dio a conocer la recolección de información sobre la celebración del Día de la Niñez con las diferentes actividades, entre sector público y privado, y las articulaciones que se hicieron para eventos como los foros y escenarios virtuales que vincularon a más de 500 personas.

Además, representantes de la Secretaría de Salud hablaron de la importancia de cuidar la salud mental en el marco de la pandemia y el paro nacional. Se dieron a conocer las líneas de prevención del suicidio y se informó que se cuenta con el correo electrónico saludmentalpalmira@gmail.com para la atención de diferentes situaciones de salud mental.

Por último, se abordó la labor que viene desarrollando la Mesa en el seguimiento de todas las acciones en el marco del paro nacional, frente a la protección de niños en estas acciones y a la promoción de acciones positivas para garantizar sus derechos.

Mayor información

Luis Fernando Múnera Gutiérrez
Número de contacto: 3166997067
Periodista Secretaría de Integración Social
]Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste