Desde el 3 de noviembre estará abierta la convocatoria para el concurso “Me siento orgulloso de ser campesino”

Fecha de publicación: noviembre 3, 2021
convocatoria para el concurso “Me siento orgulloso de ser campesino”
convocatoria para el concurso “Me siento orgulloso de ser campesino”

La Secretaría Agropecuaria y De Desarrollo Rural realizará, por segundo año consecutivo, el concurso denominado “Me siento orgulloso de ser campesino», que tiene como objetivo fortalecer los procesos productivos y comerciales de los pequeños y medianos productores de Palmira. 

El concurso contará con dos categorías; una categoría de implementación de la innovación en mi proceso productivo y otra categoría en el proceso comercial. 

En cada categoría serán premiados los tres primeros lugares y los premios serán entregados en activos productivos que beneficien el proceso productivo o comercial, en previo acuerdo con cada uno de los ganadores.

Con la misión de contribuir con la reactivación económica del sector rural, fortalecer los procesos productivos y comerciales de los pequeños y medianos productores de nuestro municipio, la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, realizará, por segundo año consecutivo, el concurso denominado “Me siento orgulloso de ser campesino.

El concurso contará con dos categorías; Categoría 1: “Implementación de la innovación en mi proceso productivo”; y la categoría 2: “Implementación de la innovación en mi proceso comercial”.

La Secretaría Agropecuaria conformará un comité evaluador para el concurso y será la encargada de entregar los premios a los tres primeros lugares de cada categoría. Los premios serán entregados en activos productivos que beneficien el proceso productivo o comercial, en previo acuerdo con cada uno de los ganadores.

Sobre esta convocatoria, la secretaria Agropecuaria, Carolina Peláez Terranova, señaló que “Desde la Secretaría Agropecuaria seguiremos trabajando en el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores rurales de nuestro municipio, con el objetivo de  fortalecer los procesos productivos y promover la reactivación económica del sector”.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Podrán participar pequeños y medianos productores agropecuarios de Palmira.
  • Las personas deben de participar de manera individual y sólo podrán aplicar en una de las categorías por unidad productiva y por hogar. 
  • Los participantes deben realizar un video donde den a conocer la innovación en su proceso productivo o comercial según la categoría a la que se aplique.
  • El video debe ser máximo de dos minutos y podrá realizarse en cualquier formato.
  • El video debe contener: Nombre de la persona, ubicación (vereda/ corregimiento) qué producto produce, cuántas personas participan en el proceso productivo y la descripción de la innovación que está implementando.
  • Para enviar los videos los participantes tienen plazo hasta el 15 de noviembre al whatsApp: 318-3491815 o al correo electrónico asistencia.agropecuaria@palmira.gov.co

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste