Palmira realizará la Semana de la Movilidad Sostenible

Esta estrategia tiene como objetivo generar conciencia sobre el impacto de cada ciudadano con su movilidad en el municipio. 

De la agenda hacen parte un foro académico, campañas lúdicas de conciencia vial, caravana de movilidad en bicicleta, el día sin carro y demarcación vial, entre otras actividades.

La Semana de la Movilidad Sostenible contará con la reapertura del sistema de transporte PalmiBici.

Del 13 al 17 de septiembre, Palmira realizará múltiples actividades dirigidas a toda la ciudadanía en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, una estrategia que pretende generar conciencia sobre la forma en que los palmiranos se mueven e interactúan con las vías del municipio.

La Secretaría de Tránsito y Transporte liderará un foro académico en el auditorio de la Universidad Santiago de Cali – sede Palmira. También habrá una caravana de movilidad sostenible, jornadas de demarcación vial y campañas pedagógicas de sensibilización y seguridad vial en puntos estratégicos del perímetro urbano y rural.

Para el día miércoles 15 de septiembre se propone el día sin carro y sin moto, una medida pedagógica para invitar a la comunidad palmirana a movilizarse en medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente, como lo es la bicicleta.

Adicionalmente, la Semana de la Movilidad Sostenible contará con la reapertura del sistema de transporte PalmiBici, uno de los proyectos estratégicos de la administración municipal que busca que los habitantes de Palmira puedan tener un medio de transporte sostenible, seguro y gratuito que permita accesibilidad al territorio.

“Vamos a tener una semana muy importante para los palmiranos, para generar una conciencia de movilidad y evitar la accidentalidad. De igual forma, le daremos un respiro a nuestra ciudad promoviendo la movilidad sostenible”, expresó el Secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho.

Entre las actividades programadas también hay visitas a diferentes instituciones educativas con campañas pedagógicas de prevención vial. Con el gremio empresarial se llevará a cabo la Mesa de Competitividad en la Cámara de Comercio.

“La invitación es a que la población participe activamente en la programación y, entre todos, sigamos construyendo una Palmira pa’ lante”, puntualizó el Secretario Ferney Camacho.