En completa calma y sin disturbios se vivieron las movilizaciones del 19M en Palmira

Fecha de publicación: mayo 20, 2021
En completa calma y sin disturbios se vivieron las movilizaciones del 19M en Palmira
En completa calma y sin disturbios se vivieron las movilizaciones del 19M en Palmira
Etiquetas: ,

Por las principales calles de la ciudad, manifestantes se desplazaron pacíficamente 

  • Cerca de 700 personas salieron a marchar.
  • Algunos bloqueos en las vías de la ciudad persisten sin ningún tipo de daños.

En Palmira se desarrolló una nueva jornada de movilizaciones en la que el sindicato de SUTEV, universidades, colectivos artísticos y población en general marcharon pacíficamente. El balance es positivo, según informó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia del municipio.

Desde las 9:30 a.m. iniciaron las movilizaciones que tuvieron como lugar de concentración el parque de La Factoría y el parque Bolívar frente al CAMP. En esta actividad no se presentó ningún tipo de alteración al orden público ni daños a bienes públicos o privados. Se hicieron varios plantones y luego hubo algunos desplazamientos hacia la zona de La 14 de Llanogrande y el pórtico de ‘La Y’”, informó el secretario de Seguridad.

Durante los 22 días de paro nacional, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha hecho seguimiento de todas las movilizaciones y bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad a través de un Puesto de Mando Unificado permanente.

El secretario de Seguridad informó también que, aunque la movilización transcurrió en calma, algunos manifestantes terminaron en el pórtico de ‘La Y’ y  bloquearon de nuevo la vía.

Al terminar la movilización en horas de la tarde, un grupo de manifestantes y encapuchados se desplazaron hasta el pórtico de ‘La Y’ y empezaron a bloquear la vía. Hasta ahora solo han sido bloqueos y tenemos monitoreada la situación. Es importante que la comunidad conozca que la Policía no hizo presencia durante esta nueva jornada, por lo que no se presentaron confrontaciones. Seguimos al tanto de la situación desde nuestro Puesto de Mando Unificado”, aseguró el secretario Arenas.

Algunos de los bloqueos que persisten en Palmira son:

  • Monteclaro – Alameda -vía La Pampa
  • Vía Palmira – Cali sector de Llanogrande
  • El pórtico ‘La Y’
  • La Dolores – Puente del río Cauca bloqueo en la vía en ambos sentidos
  • Rozo – Tres Esquinas

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste