Nueva sala de lectura ‘Rincón de letras’ fue aperturada para la primera infancia en la I.E. Cárdenas de Mirriñao de Palmira

nueva sala de lectura para la primera infancia

La nueva sala de lectura para la primera infancia ‘Rincón de las letras’ tiene la misión de generar nuevas experiencias en las que se promueva el desarrollo y el aprendizaje de la literatura.

La apertura se desarrolló gracias a la estrategia para el fortalecimiento de los ambientes pedagógicos de la educación inicial por parte del Ministerio de Educación articulado con la gestión de la Secretaría de Educación.

La Alcaldía de Palmira a través del Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría de Educación, dio apertura a la nueva sala de lectura ‘Rincón de las letras’ para la primera infancia de la Institución Educativa Cárdenas de Mirriñao con la misión de generar nuevas experiencias en las que se promueva el desarrollo y el aprendizaje de la literatura. La apertura se llevó a cabo este jueves 18 de agosto.

El proyecto se desarrolló gracias a la estrategia para el fortalecimiento de los ambientes pedagógicos de la educación con la misión de generar nuevas experiencias en las que se promueva el desarrollo y el aprendizaje de la literatura.

Desde el año 2020, la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación en articulación con el Plan Nacional de Lectura y Escritura; el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, han desarrollado el proyecto ‘Salas de Lectura para Primera Infancia en Entornos Educativos’. El proyecto surge en el marco de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

“Durante este proceso, el Ministerio de Educación (MEN) realizó una focalización con criterios específicos para realizar esta dotación y es para nosotros motivo de orgullo y alegría contar en Palmira con I.E priorizadas, entre ellas Cárdenas de Mirriñao, donde se tuvo en cuenta su compromiso con la jornada única, la atención de niñas y niños de transición, las iniciativas locales y la gestión que se ha venido realizado desde la SEM para contribuir al fortalecimiento del nivel de preescolar en nuestras instituciones educativas”, señaló, Camilia Gómez Cotta, Secretaria de Educación.

La nueva sala de lectura para la primera infancia cuenta con un espacio de calidad para la interacción de cada estudiante con materiales biográficos y diferentes recursos didácticos para el aprendizaje que nutren el conocimiento de cada estudiante con la palabra escrita y oral en el entorno educativo.  

“Estamos seguros que este espacio otorgado por el Ministerio de Educación es gracias a la gestión de la Secretaría de Educación. Aquí podrán tener nuevas experiencias en las que se promueva el desarrollo y el aprendizaje, mediante la promoción y disfrute de la literatura, para nuestros niños y niñas en la I.E”, afirmó, Luis Felipe Valencia, Rector de la I.E. Cárdenas Mirriñao.

La Secretaría de Educación continúa realizando visitas en las diferentes I.E.O del municipio con el programa ‘Escuela Somos Todos’, con la misión de capacitar a docentes y estudiantes en temas de bienestar integral, fortaleciendo los distintos procesos cognitivos para potencializar el aprendizaje en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio