Secretaría de Infraestructura atendió de manera inmediata un nuevo deslizamiento en el sector La Esperanza

nuevo deslizamiento en el sector La Esperanza

La maquinaria se dejará hasta que los trabajos por parte de la Gobernación se restablezcan.

  • Desde el 10 de mayo, la maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura permanece en la zona para mantener el paso habilitado tras los derrumbes.
  • A la fecha, se han retirado alrededor de 450 metros cúbicos de material, producto de los deslizamientos. 

El equipo operativo del programa Vías pa’ lante, de la Secretaría de Infraestructura, atendió de manera oportuna un deslizamiento que ocurrió el pasado miércoles 19 de mayo en el sector La Esperanza, corregimiento de Tablones.

Luego de que otro derrumbe en la misma zona obstaculizara la vía hace 10 días, desde la Secretaría de Infraestructura se tomó la decisión de dejar la maquinaria pesada en el sector teniendo en cuenta el riesgo que generaba para la comunidad transitar por ahí, tras los constantes deslizamientos.

Por tal motivo, la emergencia reciente pudo atenderse de inmediato. “Hasta la fecha se han retirado alrededor de 450 metros cúbicos de material que se ha venido desprendiendo con las lluvias de los últimos días. Actualmente, la vía se encuentra en constante monitoreo y el personal se mantiene revisando las condiciones de seguridad”, explicó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

La maquinaria seguirá en el lugar hasta que se encuentre una solución definitiva para los deslizamientos constantes y se restablezcan los trabajos por parte de la Gobernación del Valle del Cauca. Es importante recordar que esta vía no solamente comunica los corregimientos de Toche, Combia y Tablones con la zona urbana de Palmira, sino que conecta al municipio con El Cerrito.