Proyecto de decreto permitirá reglamentar los nuevos usos del suelo en zona rural

Fecha de publicación: agosto 12, 2021

Si se aprueba, el decreto regiría para las áreas de actividad del suelo rural y rural suburbano que se encuentran establecidas y delimitadas en el POT del municipio.

Se invita a la ciudadanía a consultar el proyecto de decreto a través del enlace https://bit.ly/3CFFH2q

Hasta que no sea expedido, no se puede considerar un documento oficial

La Secretaría de Planeación elaboró el proyecto de decreto que permitirá reglamentar los aprovechamientos y normas volumétricas para los usos establecidos en el artículo 92 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el fin de que los nuevos usos del suelo rural cuenten con normas urbanísticas que posibiliten su desarrollo.

Lo planteado en el proyecto de decreto rige para las áreas de actividad del suelo rural y rural suburbano que se encuentran establecidas y delimitadas en el POT, a excepción de las “Áreas Protegidas Rurales”, específicamente las “Áreas de Conservación y Protección Ambiental” y “Parque Nacional Natural”.

Con el fin de hacer parte del proceso, se invita a la ciudadanía a consultar el proyecto de decreto a través del enlace https://bit.ly/3CFFH2q. También pueden compartir sus dudas y observaciones por medio del correo electrónico carolina.bermudez@palmira.gov.co hasta el próximo 20 de agosto.

La Secretaría de Planeación aclara que por el momento solo se tiene un proyecto de decreto. Hasta que no sea expedido el decreto, no se puede considerar un documento oficial. Sin embargo, es importante que la ciudadanía esté al tanto y pueda participar con sus observaciones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste