¡Ojo al dato! Estas son las convocatorias educativas y culturales vigentes en Palmira

Fecha de publicación: agosto 3, 2021

Los integrantes de la cadena de turismo, las mipymes y otras empresas constituidas podrán capacitarse gracias a alianzas con varias entidades.

En cuanto a los artistas, está abierta la convocatoria para que participen en el 27 Festival de las Artes Ricardo Nieto.

También hay una gran invitación para los fotógrafos profesionales o aficionados.

Con el objetivo de fortalecer las competencias académicas, laborales y artísticas de los palmiranos, la administración municipal ha lanzado varias convocatorias para que los interesados se postulen de manera gratuita y reciban formación o puedan participar en actividades del municipio.

La primera de ellas es ‘Palmira emprende hacia el crecimiento económico’, que se desarrolla en alianza con la universidad Santiago de Cali. Está dirigida a los miembros de la cadena del turismo en Palmira, quienes recibirán capacitación, asesoría y participación en la ruta turística que se está diseñando para el municipio y en eventos de promoción turística. Los interesados pueden comunicarse al 2836299 o dirigirse a la calle 47 No. 31-113, barrio Estonia, hasta finales de agosto.

Otra convocatoria beneficiará a 90 mipymes, gracias a una alianza del municipio con la Cámara de Comercio de Palmira. Los participantes tendrán acompañamiento especializado y asistencia técnica integral para sacar sus negocios adelante. Las inscripciones están disponibles en este enlace hasta el 8 de agosto.

La cultura también tiene un espacio fundamental en la agenda palmirana. Hasta el 15 de agosto está abierta la convocatoria de artistas para el 27 Festival de las Artes Ricardo Nieto, liderada por la Secretaría de Cultura. Los artistas que deseen participar en dicho evento se pueden inscribir en este enlace. Del 16 al 29 de agosto se evaluarán las propuestas, el 30 de ese mes se publicarán las preseleccionadas y el 3 de septiembre se anunciarán las seleccionadas.

Por otra parte, está abierta de manera permanente la convocatoria de inscripción de gestores y creadores culturales de la Secretaría de Cultura. Los interesados pueden ingresar aquí, registrar su información, adjuntar sus documentos y solicitar la revisión del registro al correo lizeth.valencia@palmira.gov.co.

Finalmente, los amantes de la fotografía tienen una invitación especial para participar en la convocatoria inspirada en el medioambiente. Sin importar que sean menores o mayores de edad, profesionales o aficionados, pueden enviar sus imágenes a la convocatoria ‘Palmira vital, conociendo nuestra biodiversidad’ a través de este formulario, hasta el 15 de agosto. Las mejores fotografías harán parte de una muestra itinerante y estarán en el calendario 2022.

Mayor información

Kelly Lezama
Número de contacto: 3173108564
Periodista de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Niyireth Cano
Número de contacto: 3125833724
Periodista de la Secretaría de Cultura

Lisandro Úsuga
Número de contacto: 315 2063105
Periodista de la Dirección del Medio Ambiente

Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste